Bienestar

¿Ya conoces las propiedades medicinales del laurel?

El laurel es una planta que dispone de múltiples beneficios reconocidos para el sistema digestivo, por lo tanto, es uno de los ingredientes más utilizados para calmar los problemas intestinales y el dolor de estómago, además es utilizado para prevenir la acidez gástrica y reducir los gases.

Una de las formas de aprovechar todas sus propiedades es consumiéndose en forma de infusión, además se le atribuye al laurel propiedades curativas para las afecciones respiratorias ya que también actúa como expectorante y es un antiinflamatorio.

Las abuelas utilizaban el laurel para tratar las afecciones como la bronquitis, la gripe e incluso la tos seca. En la actualidad aparte de infusiones hay un aceite esencial de laurel que también es utilizado para tratar los problemas respiratorios.

Estudios realizados a dicha planta demostraron que, dentro de sus propiedades naturales, esta planta ayuda a la eliminación de retención de líquidos dentro del organismo, es decir, dispone de propiedades diuréticas reduciendo la acumulación de líquidos y evitando los problemas que esto puede provocar.

Por esta razón se aconseja a las personas que sufren de problemas de eliminación de toxinas, como a las personas con altos niveles de ácido úrico o enfermedades relacionadas con la gota probar remedios caseros elaborados con laurel.

Como ya se ha mencionado anteriormente, entre las cualidades curativas del laurel se encuentran propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, hace que esta planta sea sumamente beneficiosa en pacientes con problemas de reumatismo o en las articulaciones, ya que reduce la inflamación y minimiza el dolor.

Otro de los usos medicinales que se atribuye al laurel, es para el tratamiento de los ciclos menstruales en mujeres que tienen irregularidades o su periodo es muy abundante, se recomienda que en este caso se tome la infusión de laurel durante los primeros días en el que se presenta la regla.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver