Curiosidades

Vuelve a conciliar el sueño rápidamente con estos 5 tips

Una persona necesita dormir bien para desarrollar las actividades diarias de una manera óptima, cuando no se descansa lo suficiente comenzamos a tener problemas como aumento de peso, ansiedad, irritabilidad y debilitamiento en el sistema inmunológico.

Otros de los problemas del trastorno del sueño es que no logramos conciliarlo rápidamente cuando vamos a la cama, y cuando por fin logramos dormir suena la alarma y al final no descansamos lo suficiente.

Por esta razón hoy te damos a conocer algunos sencillos tips que te pueden ayudar a lidiar con estos problemas y a tener un sueño más reparador.

1) Olvídate de los pendientes

Concéntrate en que llego la hora de dormir, debes olvídate de los pendientes que te esperan en la oficina, olvídate de los problemas del día, despeja la mente de todo aquello que te agobie.

Este es uno de los métodos más eficaces para descansar de una manera plena en la noche, enfócate en descansar, ayuda a que tus músculos se relajen haciendo ejercicios de respiración profunda.

 2) Anota los pensamientos que te inquietan

Si en definitiva es imposible dejar de pensar en los pendientes, en todo lo que te falto, anótalo. Convéncete que al anotarlo no olvidarás todo lo que tienes que hacer al siguiente día, una vez esta anotado ya no tiene porque andar en tu cabeza frustrándote.

3) Baño con agua tibia

Tomar una ducha de agua caliente ayuda a relajar nuestro cuerpo y a prepararlo para dormir, esta es una excelente opción si no se concilia el sueño luego de haber tenido una larga jornada.

4) Realiza estiramientos ligeros

Otra manera para ayudar a relajar los músculos es realizando estiramientos ligeros, cuando tus músculos ya no están tan tensos podrás relajarte y a su vez esto te facilitará conciliar el sueño, además estos ejercicios te ayudarán a que el sueño sea más reconfortante.

5) Sigue una rutina

Intenta siempre tener una rutina al final del día, si siempre vas a la cama a la misma hora tu cuerpo se acostumbrará y cada día a la misma hora este comenzará a prepararse para descansar.

Haz que cada día la rutina sea la misma cepillarse, ponerse el pijama, cualquier actividad pero que siempre estén en el mismo orden.

Prueba conciliar el sueño con cada uno de estos tips, de seguro alguno te ayudará a tener un sueño más reparador.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver