Salud

Vegetales ricos en proteína

Las proteínas son nutrientes de gran importancia biológica, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además de la formación de tejidos, las proteínas también regulan varias funciones del organismo, por ejemplo, transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo, proporcionan energía, ayudan al crecimiento y desarrollo corporal, también construyen y crean defensas contra las enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud afirma que se deben consumir 0.75 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso.

De acuerdo con American Heart Association las proteínas vegetales, contienen algunos de los nueve aminoácidos fundamentales, a diferencia de la proteína animal, estos también se encuentran alojados en diferentes verduras y vegetales, por esta razón vamos a contarte cuáles son las más beneficiosas para tu salud:

Los vegetales aunque se piense lo contrario, contienen cantidades importantes de proteína. Además son saludables y hacen que la digestión sea más fácil, aportan fibra y contienen pocas calorías.

 

  1. Espárragos. Contienen 2.2 gramos de proteína por cada 100g. Por otro lado tiene propiedades como la asparagina, un aminoácido esencial que ayuda a sintetizar la masa muscular del cuerpo.

 

  1. Espinacas.Una taza de espinaca cocinada contiene aproximadamente 5.40 y 7g de proteína. Debido a su contenido de nitratos, también mejora la fuerzamejora el tono muscular.

 

  1. Brócoli.Una taza de brócoli contiene 2.57 gramosde proteína, razón por la que es considerado como el vegetal que permite cubrir las necesidades diarias de proteína, 2.57 g representa el 5% del aporte que deben consumir los hombres de este nutriente que es de 56 gramos y el 6% de los 46 gramos que deberían consumir las mujeres al día.

 

  1. Lechuga. 1.6 gramos de proteína, se ven representados en 100 gramos de lechuga, aportando una gran cantidad de este nutriente.

 

  1. Zanahoria.Cada 100 gramos de zanahorias contienen 1,25 gramos de proteínas, además se ha confirmado que ayudan a matar las células cancerígenas.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver