Bienestar

Varicela en adultos. ¿Cómo tratarla?

La varicela es una enfermedad que da comúnmente entre los 5-9 años, por eso el único recuerdo que tenemos de ella son unas pequeñas cicatrices en caso de haber sido rebeldes y rascarnos cuando no debíamos hacerlo, pero existe la posibilidad de que no te dé varicela hasta cuando estás adulto y allí, la enfermedad es más agresiva.

Hoy te contaremos un poco cómo cuidar de esta enfermedad en caso de que te llegues a contagiar.

La varicela es más compleja cuando la padecen los adultos, pues en ciertas ocasiones, puede haber complicaciones respiratorias como neumonía o llevar a una posible meningitis.
Su contagio es muy amplio, ya que puede transmitirse por secreciones expulsadas al toser, hablar o estornudar y también al tener contacto directo con la piel infectado o alguna de las ampollas de la varicela. También es posible infectarse tocando objetos contaminados e incluso prendas de vestir.

Los síntomas que acompañan la varicela, justo después del evidente brote son: dolor articular, falta de apetito, fiebre, cansancio y dolor de cabeza.

Lo más recomendable es visitar al médico inmediatamente para una correcta prescripción de antivirales, pero en casa también puedes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Usar preferiblemente pijamas o ropa suave y suelta, que evite el contacto con la piel y que puedas lavar constantemente. Lo recomendable es cambiar la ropa cada noche.
  • Aplicar productos que refresquen la piel y eviten la picazón
  • Evitar exponer la piel al calor y humedad
  • Aplicar paños de agua tibia o baños con agua no muy caliente

    Lo más importante, no rascarse, pues puedes infectar las ampollas y crear cicatrices

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver