Bienestar

Si usas aire acondicionado, estos son los cuidados que debes tener

El uso abusivo del aire acondicionado puede generar diversas enfermedades, esto se debe a los cambios fuertes de temperatura, el aire directo sobre la piel, causando por ejemplo lumbalgias y gripa.

Este dispositivo tecnologico creado para hacer más frescos los días de intenso calor, puede tornarse peligro para la salud, ya que un uso excesivo influye negativamente en nuestro organismo.

Las patologías que este puede generar son gripas, tos, faringitis, rinitis, asma, neumonía, dolores de cabeza, contracturas musculares, lumbalgia y cervicalgia.

De acuerdo con el  Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. «Es importante que la piel y la musculatura no reciba el chorro directo de aire frío, dado que nuestro cuerpo reacciona provocando una brusca contracción muscular que nos puede provocar desde tortícolis hasta parálisis faciales, en los casos más graves»,

El cuerpo naturalmente suda cuando hay mucho calor en el ambiente, con la intención de refrigerar y preservar el equilibrio de la temperatura corporal, y el aire acondicionado irrumpe en esta actividad, ocasionando que el cuerpo no pueda adaptase al cambio de ambiente.

Por otro lado, los filtros del aire acondicionado acumulan mugre, y de no ser limpiados de manera adecuada puede provocar problemas en las vías respiratorias e incluso problemas gastrointestinales. «Es imprescindible realizar un buen mantenimiento de los equipos de aire acondicionado para evitar este tipo de patologías» complementaron los expertos.

¿Cómo evitar daños?

Realizar mantenimiento a estos dispositivos, además conserva una temperatura constante, entre los 23 y 24 grados.Evitar que tenga contacto con tu piel y zonas descubiertas como el rostro, y asegurarse de que el aire no te llegue de manera directa. En caso de que sea en un carro, es importante abrir las ventanas. Recuerda que siempre debes encender el aire de manera progresiva, evitando el cambio de temperatura de manera agresiva.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver