Curiosidades

Tus pies te dan señales de sufrir posibles infartos y otras enfermedades

Una de las partes del cuerpo más olvidadas son los pies, sin embargo, es a lo que más atención deberías prestarle ya que nos da señales de problemas de salud, tus pies te pueden prevenir de posibles infartos, de accidentes cerebro vasculares y otro tipo de enfermedades.

Por si no lo sabias los pies y las manos son las primeras extremidades del cuerpo en sentir los efectos de la mala circulación. Presta atención a las siguientes señales que nos dan los pies.

1) Hinchazón

La hinchazón de los pies puede significar mala circulación o insuficiencia cardíaca, los trastornos de circulación causan inflación, consulta con tu médico para descartar enfermedades causadas por la mala circulación.

La cirujana vascular y experta en angiología Aline Lamaita, quien es miembro de la sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular explica que para que la sangre se encuentre dentro del espacio vascular debe existir un equilibrio entre la presión arterial, presión venosa y los componentes sólidos de la sangre.

Se recomienda mantener una alimentación adecuada, ya al desequilibrio de algunos componentes y la falta de nutrientes existe una mayor tendencia a que se pierda la fase liquida de la sangre, lo cual se manifiesta en retención de líquidos y por consiguiente hinchazón.

Si la hinchazón no se manifiesta de manera tan evidente puedes hacer una prueba sencilla la cual consiste en presionar la uña del dedo gordo del pie hasta que se torne blanca, al soltar debes contar en cuantos segundos vuelve a la normalidad, si tarda más de tres segundos es probable sufras de hinchazón.

2) Piel pálida

La palidez en los puede ser provocada por la obstrucción de las arterias, esto ocurre principalmente por problemas de bombeo de la sangre, esto lleva principalmente a causar infartos y accidentes cerebro vasculares.

Otra de las causas de la palidez de debe al estrés, en este caso el corazón deja de bombear sangre hacia las extremidades y prioriza al cerebro, en este caso la palidez es algo común y no acarrea ningún tipo de problema.

3) Dolor

Usualmente este tipo de dolor suele ocurrir en la parte trasera del pie, en la pantorrilla, si el dolor aparece después de caminar un poco esto es señal de obstrucción arterial, si no se esta tratado puede llegar a provocar malestar y obliga a la persona a realizar menos actividad física.

4) Las heridas tardan en sanar

Cuando tenemos una herida en alguna de nuestras extremidades y esta tarde en sanar es un síntoma de que se sufre diabetes, generalmente se manifiesta por medio de ulceras y heridas de la región inferior del cuerpo. Cuando se tiene problemas vasculares se dificulta la cicatrización de heridas y lesiones mínimas.

Si se nota algunas de estas señales lo ideal es que se consulte al médico, un especialista es quien debe descartar problemas salud y recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver