Salud

Ataca los cálculos renales de manera natural

Los cálculos renales consisten en masas sólidas compuestas de pequeños cristales, los cuales se pueden presentar uno o más al mismo tiempo en el riñón o en el uréter, suelen ser comunes.

Existen diferentes tipos de cálculos renales, y su causa depende del tipo de cálculo, algunos suelen ser hereditarios.

Pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que se cristalizan y luego pueden volverse cálculos a medida que avanza el tiempo.

En los riñones se acumulan minerales y ácidos salinos, esto causa el desarrollo de depósitos similares a piedras que generalmente se componen de calcio, y su tamaño puede variar.

Cuando te diagnostiquen y si el médico dice que no vas a necesitar cirugía, debes tener cuidados especiales, e iniciar un tratamiento para procesarlos y expulsarlos a través de la orina.

En primer lugar, tu médico de familia debe mandarte un tratamiento que debes seguir estrictamente, y para apoyarlo puedes acompañarlo de medicina natural.

  1. Consume 6 y 8 vasos de 8 onzas de agua para aumentar tu orina, lo que te ayudará a expulsar los cálculos renales. Así mismo prevenir la deshidratación, síntoma que puede obstaculizar la expulsión de los cálculos renales.
  2. Toma una taza de té negro o verde con constancia, esto te ayudará a prevenir los cálculos o reducir el riesgo de desarrollarlos.
  3. Bebe jugo de naranja o limón, ya que el ácido cítrico ayuda a descomponer el calcio de los cálculos renales.
  4. Utiliza una almohadilla térmica, para hacerte compresas de calor, así calmarás el dolor que puede generar la expulsión de los cálculos renales y el dolor cercano a las costillas o el abdomen.
  5. Los médicos recomiendan analgésicos de venta libre.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver