Salud

Mira a lo equivale tomar una copa de vino tinto ¡Te sorprenderás!

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Mucho de los estudios realizados han confirmado que el tomar una copa de vino tinto mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular, esto es gracias al resveratrol, un componente del vino. Nos hemos encontrado con muchos que recomiendan tomar una copa de vino al día, esto ha motivado mucho a las personas a probar esta deliciosa bebida.

Conoce los beneficios de esta bebida para que tenga otra razón para seguirla tomando con más frecuencia, hoy en Vive Sanamente te enseñaremos la mejor razón para que consumas esté licor y que nunca te falte en casa. ¡Sigue leyendo te encantará!

Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

La Universidad de Alberta en Canadá, recientemente le revelo al mundo que el componente resveratol del vino tinto aumenta la frecuencia cardíaca y el rendimiento muscular como si se hubiera echo ejercicio durante una hora, así el consumo de una copa tiene los mismos efectos en el cuerpo que cuando se hace ejercicio, aunque no lo reemplaza.

Los científicos asegura que esto se puede combinar con algunas frutas y nueces para cuando se este realizando el ejercicio obtener mayor rendimiento y un resultado sorprendente, además se adelanta otra investigación con personas diabéticas y con personas que tengan problemas cardíacos, se cree que el resveratrol puede contribuir a la mejora en aquellas personas.

Otros beneficios que tal vez no conocías

Existen muchas teorías sobre los beneficios que brinda el vino tinto, acá queremos sacar de duda aquellos beneficios que le brinda a la salud y lo favorable que es para nuestro organismo, como por ejemplo:

  1. Ayuda a la buena circulación, evitando obstrucción en las venas y reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  2. Combate el colesterol malo por su gran contenido en antioxidantes y estimula el colesterol bueno en el cuerpo.
  3. Fortalece el sistema inmunológico, evitando contraer infecciones y alergias.
  4. Evita el aparecimiento temprano de signo de envejecimiento gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes.
  5. Es un anticoagulante y disminuye las inflamaciones.
  6. Tiene minerales como el magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.
  7. Combate las infecciones urinarias y elimina la retención de líquidos.
  8. Ayuda a mantener estable la presión arterial y la glucosa en el cuerpo.
  9. Gracias a los antioxidantes desacelera el crecimiento de bacterias en la encías y los dientes.
  10. Protege y ayuda a la memoria, evitando el alzhéimer.
  11. Los flavonoides eliminan las células cancerígenas en el cuerpo.
  12. Previene enfermedades oculares como la degeneración muscular y la retinopatía diabética

Una copa del vino tinto nos ofrece estos beneficios pero su abuso causa efectos contrarios, por ese motivo es mejor que se tome con moderación y solo una copa diaria, esto tiene la dosis recomendada para que actué a nuestro favor, si se excede pueden aparecer problemas hepáticos entre otros.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver