Salud

Toma agua cada mañana antes de comer y disfruta sus beneficios

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

La salud del cuerpo depende de varios factores, uno de ellos es la comida, algunos alimentos aportan a lo que el cuerpo necesita para mantenerse equilibradamente sano, uno de los elementos vitales es le agua, nosotros estamos formado un 75% de agua, este es indispensable para las funciones que realizan los órganos.

El agua nos mantiene saludable, hidratados y con energía, algunos piensan que esta solo sirve para saciar la sed, ¡no!, hace más que eso, tal vez haz escuchado que los médicos y otros especialistas de salud siempre recomiendan tomar de 2 a 5 litros de agua por día.

Hoy en Vive Sanamente conoce los beneficios de tomar agua en la mañana y el regalo que le haces a tu cuerpo con el líquido vital. Sigue leyendo y pon en práctica.

 Lo que necesitas conocer sobre el agua

En la mañana el organismo aprovecha de mejor manera los nutrientes de la comida, por eso lo mejor es que el agua sea consumida a esta hora, diversos estudios demuestran los beneficios que esto hace, uno de los beneficios comprobados es que es capaz de curar y tratar las enfermedades que evolucionan en el cuerpo.

El agua fortalece el sistema de una manera considerable para atacar enfermedades y eliminarlas, además las previene ya que expulsa las toxinas, el cerebro es el órgano vital junto al corazón, una adecuada hidratación ayuda a que estos funcionen de forma correcto y nos mantiene activos y alertas en el día.

Este líquido ayuda al sistema digestivo para que absorba los nutrientes y sea transportado al cuerpo, después que sea eliminado correctamente los restos de comida que ya no nos sirven, por si no lo sabes también es vital para mantener joven la piel ya que la mantiene elástica.

Beneficios

  1. Combate la migraña.
  2. Previene la artritis gracias a que es un lubricante para articulaciones y músculos.
  3. Alivia el dolor de pecho y evita que formen coágulos de sangre.
  4. Ayuda a tratar el asma.
  5. Mejora la presión arterial.
  6. Disminuye el colesterol por que ayuda a disolver la glucosa y las grasas.

Una persona saludable pierde al día aproximadamente 2 litros de agua, esto se debe a la respiración, al sudor, a la orina y la defecación, cuando nos aconsejan tomar de 2 a 5 litros de agua se debe a que el cuerpo debe recuperar el líquido perdido.

La razón de los dolores de cabeza continuos se debe a que existe un deficit del 4% de agua en el cuerpo, el cerebro deja de funcionar optimamente y se vuelve “perezoso”, a esto se le suma la irritabilidad, la somnolencia y la falta de concentración. Si se llega a un 10% se entra en la deshidratación, esto puede causar la muerte.

Cuando mantenemos el cuerpo de la mejor manera le estamos regalando salud, belleza y más tiempo de vida, ya sabes los beneficios de tomar agua antes de comer, prueba hacerlo por un tiempo y notarás la mejoría.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver