Belleza

Tips para estimular el crecimiento de las uñas

Para tener un cuerpo saludable, debes tener una alimentación adecuada, que incluya las vitaminas y nutrientes necesarios, para que tus uñas crezcan sanas, en primer lugar, debes tener una buena fuente de proteína.

Las uñas pueden estar débiles por diversas razones, por ejemplo, morderlas, utilizar detergentes, jabones o artículos de limpieza sin guantes, destapar abrir botellas con ellas, alimentarse de manera inadecuada, lo que causa una carencia de vitaminas y minerales, falta de higiene, exceso de químicos como esmaltes o removedores, Infecciones, y hongos.

A continuación, te compartimos algunos tips para ayudarte a mantener tus uñas sanas, estéticas e impecables:

  1. Realiza actividades con las yemas de tus dedos, como teclear, o tocar algún instrumento, con el fin de que aumente el flujo de sangre hacia tus dedos, esto hará que tus uñas crezcan con más fuerza, también se recomienda mantener tus manos calientes.

 

  1. Consume mucha proteína, estas se encuentran en los lácteos, carne, huevos, granos y frutos secos, como maní, nueces o almendras.

 

  1. Utiliza esmalte nutritivo o un endurecedor de uñas, se recomienda principalmente que dentro de sus componentes tenga ajo.

 

  1. Mantén tus uñas pintadas, y la lima a mano, adicionalmente lima siempre las uñas en la misma dirección, esto hará que las puntas no se debiliten ni se quiebren.

 

  1. No abuses de los esmaltes, estos poseen componentes que pueden ser agresivos para las uñas, además se pueden poner amarillas y débiles. Se recomienda pintarse una vez por semana y con barnices que no tengan acetona.

 

  1. Identifica tu tipo: existen 5 diferentes clases de uñas, las cuales se describen como normal, suave, maltratada, frágil y seca, de acuerdo a sus características, y cada una de ellas requiere de un cuidado especial.

 

  1. Para hidratar las uñas se recomienda beber grandes cantidades de agua, y beber té o aromáticas.

 

  1. No cortes las cutículas de manera constante, ya que su labor es cuidar tus uñas de infecciones además pueden con el tiempo volverse gruesas, pero tus uñas tendrán el efecto contrario, así que permanecerán débiles.

También existen remedios caseros que te ayudarán a fortalecer tus uñas, evitando que sean frágiles y se quiebren con frecuencia, como el zumo de pepino, aloe vera, cebolla, aceite de oliva, y ajo, puedes utilizar estos productos para hacer pasta, ponerlo sobre las manos o aplicar al esmalte.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver