Salud

Tips para eliminar lunares de forma natural

Algunos lunares, suelen ser más pronunciados y grandes que los demás, por lo que suelen ser molestos, y para algunos, poco estéticos, e incluso dolorosos, pues por su exposición pueden llegar a lastimarse.

Estos pueden ser eliminados con tratamientos químicos, sin embargo, dichos productos podrían quemar la piel, es por esta razón que se recomienda utilizar alternativas naturales.

La mayoría son inofensivos, pueden ser gordos o planos, tener pelo, ser suaves o ásperos, pero si cambian de tamaño, color o forma, es recomendable visitar al dermatólogo.

Algunos lunares son de nacimiento, sin embargo, la mayoría comienzan a aparecer entre los 20 y los 30 años, y uno que otro se desaparecen a medida que las personas envejecen.

Los lunares nacen en la piel debido a múltiples razones, algunas de ellas son:

  • Las fluctuaciones hormonales
  • La exposición al sol
  • La genética

Por suerte, existen cientos de remedios naturales, que te ayudarán a eliminar de manera progresiva los lunares que te molesten, siempre y cuando sea un lunar que no presenta alteraciones, como lo mencionamos anteriormente, y si tu médico ya lo ha revisado con anterioridad.

1. Ajo:

Este contiene enzimas que descomponen las células que producen pigmentos. Así que por un lado, aclara la tonalidad oscura, y ayuda a minimizar las protuberancias.

2. Vinagre de manzana:

Este componente ayuda a disminuir la tonalidad oscura de los lunares y puede eliminarlos de raíz, sin necesidad de utilizar químicos.

3. Aceite de ricino:

Este se emplea tradicionalmente para eliminar lunares, verrugas y marcas, suele mezclarse con una aspirina triturada para que tenga mayor efectividad.

4. Cáscara de plátano

Hidrata la piel, y usándola de manera constante puede eliminar de raíz los lunares.

5. Aceite de incienso

Dicho producto elimina capa por capa los lunares, debido a sus propiedades astringentes.

6. Aloe vera

La penca sábila es reconocida por sus propiedades, es natural, hidratante y disminuye la pigmentación de los lunares sin causar lesiones cutáneas.

7. la miel

Dicho producto natural es eficaz para reducir la visibilidad de un lunar de la piel, además limpia impurezas y brinda suavidad a la piel.

También puedes utilizar para obtener óptimos resultados, aceite del árbol de té, bicarbonato de sodio , jugo de piña o de cebolla.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver