Belleza

Tips para dejar el mal hábito de morderse las uñas

Morderse las uñas es un mal hábito, el cual suelen tener personas con estrés o ansiedad, esto puede representar problemas de higiene, de apariencia, e incluso hemorragias o desfiguración de los dedos.  

A continuación, te damos una serie de tips, para que dejes de lado este mal hábito.

Pon atención a tus uñas y manos: cuídalas, córtalas, hidratarlas, píntalas con esmalte, esto te ayudará a pensar en la estética y buena presentación de tus manos.

Busca alguna actividad que te distraiga: Realiza deporte, baila, asiste a cine o teatro, emplea tus manos para cocinar, o jugar con una pelota de goma, el fin es que realices actividades que te han olvida la ansiedad.

Usa algún esmalte de sabor amargo:  tener mal sabor en la boca hará que definitivamente no pongas tus uñas en la boca, puedes comprarlo o hacer uno casero utilizando ajo.

Ten siempre una lima: Si muerdes la esquina de tu uña, o si se quiebra, podrás repararla con una lima, evitando así, comerla del todo.

Pide ayuda a tus familia y amigos: Las personas que te rodean pueden ayudarte a hacerte consciente del problema, impulsándote a dejar ese mal hábito de manera definitiva.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver