Bienestar

¿Qué tan buenas son las leches no-lácteas?

El movimiento de la alimentación saludable se ha expandido indudablemente en los últimos años, sobretodo con opciones naturales y no procedentes de animales para casi cualquier tipo de alimento. Uno de estos productos es: La leche.
La leche de vaca que es la más común en los hogares de todo el mundo suele no ser la mejor para algunos organismos y según algunas investigaciones y estudios, no es tan sana como nos han hecho creer por tantos años. Es por eso que ahora existen muchísimas alternativas a este lácteo, completamente libres de procedencia animal y totalmente naturales.

Estamos seguros de que conoces algunas de las más comerciales: Almendras, avena, coco e incluso de banano. ¿Pero, alguna de estás leches vegetarianas está por encima de todas? O quizá ¿son realmente buenas para ti? Aquí te lo contamos.

Hacer la leche

La mayoría de las bebidas hechas a partir de plantas o frutos naturales se obtienen al mezclar el ingrediente base (como la avena, las almendras o el de elección) con agua, para obtener esa textura limpia, solo se debe colar los residuos sólidos y listo. Los saborizantes, endulzantes artificiales, vitaminas o minerales también puedes ser añadidos a la mezcla, pero como no son iguales en cada preparación, ahí comienzan las diferencias entre los tipos de “leche”.

Leche de Almendras

Resultado de imagen para Leche de Almendras

Esta es posiblemente la opción no-láctea más popular del mercado, pues tiene un sabor neutro y una consistencia un poco densa, dependiendo de su preparación. Hay muchas marcas comerciales que varían entre sabor original y dulce, lo que facilita la elección, aunque también es muy sencilla de preparar en casa. Tiende a ser baja en calorías y proteínas.

Leche de Coco

Resultado de imagen para Leche de Coco

Esta en especial es alta en grasa sin muchas proteínas. La leche de coco es especialmente densa, así que no es muy usada para beberla sola, es más común como acompañante o sustituto para la crema en el café o en muchas preparaciones de postres y otros platillos.

Leche de Banano

Resultado de imagen para banana milk

Es muy extraño, pero es real. Es posiblemente una de las más sencillas y naturales, pues simplemente se debe licuar la fruta con agua y listo. La leche de banano es baja en proteína y ligeramente alta en calorías y carbohidratos comparada con otras bebidas si azúcar. Es una excelente opción para los batidos de desayuno y le puedes agregar lo que quieras, más frutas, avena, canela e incluso cereal.

Leche de Soya o Soja

Resultado de imagen para Leche de Soya o Soja

Esta fue quizá la primer leche del mercado que no era láctea y aunque ahora existen más alternativas, esta sigue siendo una de las favoritas por su similitud con la leche de vaca. La leche de soya es la que mayor nivel de proteína tiene. También contiene 80 calorías por vaso.

Leche de Marañon

Resultado de imagen para leche de Marañon

El marañon es una especie de maní o nuez, lo que hace que su leche se parezca mucho a la de las almendras. Esta leche es muy ligera, pero llena de un sabor particular, es ideal para cereales e incluso caliente es deliciosa. También es baja en calorías, moderada en grasa y con un poquito de proteína.

Lo importante es elegir una leche que te guste, que disfrutes su sabor y consistencia y que se adapte a los valores nutricionales que necesitas.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver