Salud

Según estudios, comer demasiado rápida aumenta el riesgo de obesidad

Mediante un estudio realizado se comprobó que comer rápido puede traer serias consecuencias para la salud. Las personas que no mastican lo necesario los alimentos tienen mayores probabilidades de desarrollar obesidad y síndrome metabólico.

En el estudio se analizó a 642 hombres y a 441 mujeres de 50 años, a estas personas no se les había diagnosticado síndrome metabólico, se les evaluó la manera en la que comían y se les dividió en tres grupos: los que comen lento, normal y rápido.

Años después, los científicos volvieron a examinar a los grupos de personas y descubrieron que quienes comían rápido ahora son 11,6% más propensos a desarrollar el síndrome metabólico a comparación de los que comen a un ritmo normal y a los que comen lentamente.

¿Qué es el síndrome metabólico?

Related image

El síndrome metabólico es el nombre dado científicamente a los factos de riesgos asociados a la salud que elevan las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames y diabetes.

En los estudios realizados durante años se determinó que el principal detonante de ese síndrome que desarrolla la obesidad es a causa de la llamada resistencia a la insulina asociada a ella.

Por esta razón, la Federación internacional de Diabetes (IDF),  pidió que de manera obligatoria se hiciera una investigación diagnostica según la medida de la circunferencia abdominal, si es superior de 80 cm en mujeres y de 90 cm en hombres.

La buena noticia para muchos es que este síndrome es reversible y la alimentación está directamente relacionada a ello.

Mastica más veces la comida

Comer demasiado rápido es la causante de provocar este síndrome y provocar un aumento en el peso, esto sucede ya que cuando no se mastica bien los alimentos y se tragan casi enteros, el cerebro no puede procesar que el cuerpo se está alimentando por lo que no permite trasmitir la sensación de saciedad.

Por esto es recomendable que las personas que comen grandes cantidades de personas comiencen a practicar este simple acto, de este modo mantienen la su salud digestiva, se necesitaría de menos alimento para sentirse satisfecho y se evitan los problemas que trae consigo la mala alimentación.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver