Salud

¿Se puede mejorar la fertilidad?

tomada de http://www.masquesalud.com

Tus hábitos y estilo de vida influyen en la fertilidad de manera directa, es por esto que a continuación te compartimos tips para fomentar la fertilidad si quieres convertirte en madre.

  1. Mantén un buen índice de masa corporal

Evita la delgadez extrema o el sobrepeso, ya que estos trastornos pueden influir en tu incapacidad para tener bebés, esto se debe a las alteraciones hormonales, y demás enfermedades que estos estados pueden ocasionar, como diabetes o problemas del corazón.

Si sientes que estás padeciendo de un trastorno alimenticio, o que tienes un peso que no es saludable, se recomienda asistir al nutricionista, quien te ayudará a realizar un plan de nutrición y ejercicio adecuado a tus necesidades.

  1. Aliméntate saludable

Tu cuerpo debe estar cargado de nutrientes y vitaminas como la B, C y la D, minerales como el hierro y el zinc, y proteínas, grasas. Si tu alimentación es consciente y equilibrada tu ciclo menstrual se regula, lo que significa que tendrás más facilidad de identificar tus días fértiles.

Debes consumir principalmente alimentos ricos en proteína. Ya que si tú dieta es baja en proteínas será más difícil tener un embarazo. Así que debes incluirlas en todas tus comidas, adicionalmente debes evitar las grasas saturadas.

  1. Controla lo que bebes y las cantidades

Bebidas como el alcohol o el café deben ser tomados en pequeñas cantidades o bien eliminarlas de tu dieta, pues, por un lado el alcohol altera los niveles de estrógenos, lo que obstaculiza que el óvulo fecundado se implante correctamente en el útero.

Por otro lado, el exceso de cafeína altera tus niveles hormonales, lo que entorpece la concepción de un embarazo. Se recomienda beber café descafeinado, máximo, dos tazas por día.

Para que sea más fácil alejarte de estas bebidas, te recomendamos consumir té, infusiones o aromáticas naturales.

  1. Evita los pesticidas y conservantes

Los mercados orgánicos, libres de pesticidas y conservantes se han convertido en la opción número uno para personas que desean tener una dieta saludable, si aún no tienes una gran relación con estos, es esencial que laves bien todos tus alimentos que entran en contacto con pesticidas, como frutas, verduras y hortalizas, para poder consumirlos.

De acuerdo con especialistas los pesticidas que contienen ciertos vegetales y frutas, al entrar en contacto con nuestro organismo afectan la salud reproductiva. Provocan bajo conteo de esperma en los hombres y disminuyen su calidad, por otro lado pueden presentar alteraciones en los niveles hormonales de las mujeres.

Hay quienes optan por plantar sus propias huertas, una solución económica y saludable, sin duda.

  1. Elimina el cigarrillo

El cigarrillo al entrar en contacto con el fuego, libera cientos de sustancias adictivas y dañinas para el cuerpo, en las mujeres las toxinas del tabaco dañan los óvulos, evitan la fertilización y complican la implantación del óvulo fecundado.

Y en el género masculino, interviene en la calidad de los espermatozoides, produce un bajo conteo de esperma o que los espermatozoides se hayan dañado estructuralmente.

Finalmente respondemos a la pregunta inicial, sí se puede mejorar la fertilidad, cambiando los malos hábitos y logrando un estilo de vida saludable, si deseas quedar embarazada, también puedes visitar a tu médico, quien te indicará si debes consumir suplementos y vitaminas que te ayudarán a tener un cuerpo más adecuado para ser madre.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver