Bienestar

Sal de mar: Todo lo que debes saber.

Si eres de las personas que buscan siempre las alternativas mas saludables y todos los factores que te ayuden a llevar una vida sana, seguramente has escuchado o visto en los mercados la sal de mar, pero ¿sabes realmente si su consumo es bueno o cuales son algunos de sus beneficios?

Hoy te contaremos un poco más de este increíble producto y de cómo puedes sacarle el mejor provecho posible.

La sal de mar, a diferencia de la sal común, es producida por la evaporación del agua de mar y como no está sometida a ningún proceso químico o industrial, tiene más beneficios, pero lo que sí comparte con la sal comercial es que si se excede su consumo, puede ocasionar grandes daños al sistema.

  • Las sales de mar de calidad están llenas de minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, lo cuál es fundamental para prevenir resfriados comunes y enfermedades respiratorias.
  • Es una gran fuente de electrolitos, los cuales son esenciales para la comunicación y el correcto procesamiento de la información de las células cerebrales.
    Consumir sal de mar diariamente puede garantizar el equilibrio de las proporciones de sodio y potasio en el cuerpo. El sodio y el potasio son dos electrolitos que trabajan juntos para garantizar la existencia de un equilibrio en los fluidos de las células del cuerpo, así como también el plasma sanguíneo y el líquido extracelular.
    Por eso es que algunas bebidas ideales para deportistas o para personas que necesitan una gran dosis de hidratación contienen o pueden hacerse con sal de mar.
  • Ayuda al sistema respiratorio, previniendo el asma y ayudando a combatir la irritación en las vías respiratorias. Más allá de su consumo, lo ideal es agregar una buena cucharada de sal de mar a dos tazas de agua caliente y aspirar el vapor de estar mezcla. También puede ayudar a eliminar las flemas.
  • Consumir media cucharadita de sal marina diluida en un vaso de agua tibia puede ayudar a controlar los altos niveles de presión arterial y colesterol. Sin embargo, la sal no es recomendada para hipertensos, así que es mejor consultar a su médico de cabecera, antes de intentar este remedio natural.
    Al tener grandes contenidos de minerales esenciales, la sal de mar también ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis, infartos y derrames cerebrales.
  • Aplicar paños de agua caliente con sal de mar puede ayudar a relajar los músculos y eliminar la tensión causada por deportes o actividad física.
  • Es conocida por ayuda a combatir la depresión, ayudado a preservar los niveles de melatonina y serotonina, dos hormonas encargadas de hacernos sentir bien. Consumir sal de mar frecuentemente incluso puede ayudar a eliminar el insomnio, pues relaja y ayudar a conseguir el sueño. Si no deseas consumirla, puedes sumergir tus pies en agua caliente con sal de mar y eso también te relajara.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver