Bienestar

Sácale todo el provecho al coco

El coco es esa fruta mágica, que siempre nos recuerda a la playa, la frescura e incluso el sabor y que tienes miles de propiedades y usos que van desde la belleza y el cuidado personal hasta exquisitos platos de comida que podemos realizar en cualquier momento, pues el coco se puede encontrar en cualquier época del año. Este fruto tan versátil nos permite aprovecharlo en su totalidad, desde su corteza, como pequeñas cuencas para decorar o usar en casa, su pulpa para comerla o usarla en aceites y su agua para refrescarnos.

Si no te gusta su sabor, no te preocupes, aquí te dejamos algunos beneficios que no necesariamente se aprovechan consumiéndolo.

  1. Altamente hidratante
    Cambia tu botella de agua común, por agua de coco. Es ideal para combatir la deshidratación y por su alto contenido en vitaminas y minerales, te ayuda a recargarte mejor, luego de una sesión de deporte
  2. Rayar el coco, solo la pulpa, te ayuda a hacer leche de coco natural, la cual es excelente para combatir bacterias, pues ayuda al sistema inmunológico. Solo ralla un coco entero y escurre, con ayuda de un trapo o toalla limpio, el agua que salga de esa ralladura y tendrás tu leche de coco natural. Puedes refrigerarla por hasta una semana.
  3. Si te gusta su sabor, inclúyelo ya en tu dieta. El coco tiene cantidades increíbles de hierro y potasio, también es una buena fuente de fibra e incluso ayuda a reducir y bajar el colesterol altoy a controlar el azúcar en sangre.
    Puedes comerlo directamente como un snack, agregarlo a tus comidas, o incluso sustituir el aceite de cocina por aceite de coco, pues es mejor para tu salud.
  4. Aparte de servir para cocinar, el aceite de coco en su versión más pura es ideal para la piel y el cabello, pues sus propiedades hidratantes ayudan a recuperar el cabello dañado o la resequedad en la piel. Puedes hacer mascarillas en tu cabello, dejándolo toda la noche y lavándolo al otro día o ponerlo en tu piel como crema de noche, siempre y cuando hayas retirado muy bien tu maquillaje o cualquier impureza.
  5. Ayuda a combatir la retención de líquidos y el estreñimiento
  6. Tiene propiedades relajantes y energéticas. Unos pequeños bocaditos de coco te ayudarán a seguir trabajando en esas horas críticas, o si por el contrario llegaste muy cansada y estresada a casa, un masaje con un poco de aceite de coco será perfecto para relajarte.
  7. Evita que comas de más. El coco ayuda a que te sientas llena más rápido, entonces evitarás comer de más.

Así que ya sabes, pícalo, rallalo, usa solo una parte, pero aprovecha todas las propiedades de esta excelente fruta.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver