Belleza

Sácale TODO el provecho al agua de rosas

Este probablemente sea uno de los productos naturales más tradicionales que exista y de seguro en tu casa siempre ha estado ese frasquito con el misterioso liquido de color rosa que huele a rosas.

Pues bueno, hoy, queremos contarte que ya sea comprada o hecha por ti, el agua de rosas es un elixir mágico y completamente natural que tiene un sinfín de beneficios y usos que puedes aprovechar de muchas maneras.

Si quieres hacerla, solo necesitas hervir agua destilada y pétalos de rosa frescos, de preferencia rosados o rojos, pues conservan mejor el típico olor. Necesitas partes iguales de pétalos y agua, de acuerdo a la cantidad que quieras hacer. Una vez hervidos, cuelas la mezcla y la dejas enfriar para poderla envasar. Si lo prefieres, el mercado también tiene una gran variedad de agua de rosas, incluso mejoradas con glicerina y vitaminas que puedes comprar en cualquier supermercado.

Ahora sí, te dejamos todas las propiedades que puedes obtener de este producto:

  • Puedes remover o fijar el maquillaje: Deja la botella en tu refrigerador, para que, al momento de desmaquillarte, sientas un efecto más refrescante y te sirva como tónico, para reducir la inflamación del rostro y las ojeras. Solo moja un pomito de algodón con el agua y con movimientos circulares suaves, retira tu maquillaje. También sirve para maquillaje a prueba de agua.
    Si no quieres gastar en un fijador de maquillaje, aplica el agua de rosas con un spray luego de fijar todo con polvos, para devolverle la naturalidad a tu rostro y hacer que tu maquillaje dure intacto por más tiempo.
  • Ayuda a tu cabello: Después del champú, aplica una cantidad generosa de agua de rosas (un vaso) como enjuague final y verás cómo tu cabello adquiere más brillo e hidratación.
  • Disminuye el dolor de cabeza: Humedece un paño con el agua y aplícalo directamente en la frente.
  • Calma la irritación: Ya sea por depilación o insolación, un poco de agua de rosas fría calmará el área afectada
  • Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas y ayuda, por su alto contenido en Vitamina C, a conservar el colágeno en nuestro rostro. Es recomendable usarlo antes de aplicar la crema hidratante o el bloqueador en la rutina diaria.
  • Tiene grandes propiedades anti-bacterianas y cicatrizantes, ayudando a disminuir el acné y las úlceras cutáneas.
  • Según las abuelas, bañarse en agua de rosas te hace más atractiva, así que si quieres atraer todas las miradas o llamar la atención de alguien especial, aplícate el agua de rosas en el cuerpo, justo después del baño, pues tus poros siguen abiertos y el olor se adhiere mejor.

Para que dure más y aproveches todas sus propiedades, es preferible mantener tu agua de rosas refrigerada y en una botella de spray, para que puedas aplicarla directamente donde la necesites.
Así que ya sabes, hecha por ti o incluso comprada, es necesaria en cada hogar y hasta los niños la pueden usar.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver