Bienestar

Cómo reaccionar cuando te estés ahogando

Cuando una persona se está ahogando actúa normalmente de manera desesperada, debido las molestias y síntomas que causa y al miedo que representa no poder respirar adecuadamente.

Si en algún momento te ahogas y te encuentras sin compañía que pueda salvarte, o incluso si en algún momento alguien más se está ahogando estás son las claves que debes conocer para saber cómo reaccionar.

En primer lugar, debes mantener la calma, y propiciar un ambiente de tranquilidad, a continuación, debes arrodillarte, y poner tus manos empuñadas sobre el suelo.

Paso seguido, levanta tus brazos de manera veloz, déjate caer horizontalmente sobre el suelo, boca abajo, con el fin de que el aire de los pulmones circule hacia afuera, la presión del impacto hará que el aire contenido en los pulmones salga y puedas estabilizarte.

Son pasos muy fáciles y simples los que tendrías que seguir para salvar tu propia vida o la de otra persona, ahora que ya sabes los trucos, recuerda que todo depende de una reacción oportuna, y la clave principal es la tranquilidad.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver