Curiosidades

10 formas de sacarle provecho al papel aluminio

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

¿Conoces todos los usos que se le puede dar al papel aluminio? En Vive Sanamente te daremos a conocer cada uno de sus beneficios, te hablaremos desde limpieza hasta propiedades curativas que posee.

Todos en casa utilizamos el papel aluminio para guardar diferentes tipos de alimentos, ya sea para llevar a algún lado o solo queramos conservarlo para más tarde. El papel de aluminio es delgado y flexible, por ello nos resulta muy simple envolver nuestra comida u otros tipos de cosas con tanta facilidad. Pero lo que no sabías es que existen más utilidades para este producto y su uso nos ayuda a ser más cómodas algunas tareas del hogar.

Te revelaremos sus múltiples formas de aprovecharlo de la mejor manera.

1) Limpiar las ollas

Te preguntarás ¿cómo limpiar las ollas con papel aluminio? Es muy sencillo, solo debes hacer una bola de papel, agrégale un poco de detergente lava loza y restriega la bola sobre la olla, notarás lo fácil que saldrán esas manchas.

 2) Limpiar los objetos de hierro y plata

Para limpiar los objetos de hierro solo debes frotar el papel aluminio en seco, todo se removerá al instante. Para limpiar lo que tengas de plata ya sea que se encuentre opaco, solo debes envolver un recipiente con el papel aluminio, agregarle agua caliente y un poco de sal, es opcional agregarle bicarbonato de sodio, introduce tus objetos de plata y déjalos unos 15 minutos para que haga su efecto, retíralas y frotalas con un paño limpio y seco. Encontrarás la diferencia.

3) Incrementa el calor de la estufa

Existen días en el que la estufa no calienta de la manera en que lo hace habitualmente, tenemos la solución para eso, es un consejo muy sencillo, envuelve una tabla de madera en papel aluminio y ponla detrás del radiador, en esa zona se refleja el calor. En poco tiempo notarás que la temperatura aumenta.

4) Limpiar el horno

Sabemos lo difícil que es quitar las manchas de grasa que se acumulan en el horno y no queremos utilizar una agresiva esponja de alambre, te recomiendo que hagas una bola de papel aluminio y estregala sobre la superficie del horno, con un limpion pasa una solución de limón y bicarbonato para que quede brillante, y si no quieres tener esa molestia de limpiar de nuevo, cubre dentro del horno con papel aluminio antes de utilizarlo y así evitarás las manchas y solo debes retirar el papel aluminio, ahorrarás tiempo que anteriormente gastabas en la limpieza.

5) Limpiar el óxido de la parrilla y de la plancha

Para quitar el óxido de la parrilla o de la plancha que se forman en sus superficies solo debes esperar que estén frías, agarra un trozo de papel aluminio con un poco de agua y frotalo sobre sus superficies y notarás como sale fácilmente y ¡listo!

6) Hacer que las pilas o baterías vuelvan a funcionar

Muchos de los electrodomésticos que utilizamos en casa usan baterías, la mayoría las tiramos sin que se hayan descargado por completo, esto pasa porque generalmente las baterías simplemente dejan de hacer contacto con nuestros aparatos. La solución es muy sencilla solo debes tener un pedazo doblado de papel aluminio y colocarlo en ese extremo para que quede ajustada , esto es un conductor de electricidad y así volverán a ser totalmente útiles para su uso.

7) Afilar las tijeras

A medida que utilizamos las tijeras estas pierden su filo, para restaurarlo de una forma práctica solo necesitas papel aluminio, dóblalo varias veces , córtalo y tus tijeras quedaran con mucho filo.

8) Conserva fresco tus alimentos

Sabemos que el papel aluminio es perfecto para cocer nuestros alimentos en el horno, aparte de eso queremos que nuestros alimentos sigan frescos como la primera vez que los preparamos, es muy sencillo, también necesitarás el papel aluminio, lo único que debes hacer es envolver rápidamente lo que no vamos a consumir de inmediato y así este se conserva fresco, como recién echos.

9) Evitar el óxido

La humedad que queda en nuestros utensilios de aceros tras darle su uso habitual hace que desprenda óxido, recorta un trozo de papel aluminio y ponlo bajo los utensilios que se encuentran mojados, si esté tarda en secarse de forma natural te recomiendo que lo cambies cada tres días para que no acumule malos olores o moho.

10) Alivia los dolores

El papel aluminio tiene efectos anti-inflamatorio y por consecuente te ayudará con los dolores, principalmente los que se originan por inflamaciones como la artritis, los dolores de cuello, irritación del nervio ciático o dolores musculares. Te recomendamos que envuelvas la parte con dolor en el papel aluminio, deja por encima la parte opaca, permitele actuar toda la noche, repite este procedimiento por dos semanas y después notarás que el dolor disminuye o desaparece totalmente, si el dolor no ha desaparecido retoma el tratamiento después una semana. Ten calma es un tratamiento que requiere paciencia.

Estos son unos pequeños usos que tal vez no conocías, esperamos que sean de tú utilidad y así aproveches al máximo este producto.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver