Salud

Propiedades del pepino

El jugo de pepino es una bebida ideal para hidratarnos y mantenernos saciados, por lo que puede ser un gran aliado para depurar el organismo y perder peso.

El pepino es conocido por sus grandes aportes hidratantes, además por poseer grandes aportes vitamínicos, conoce más de las propiedades a continuación:

1.Hidratante

El jugo de pepino ayuda a balancear la pérdida de líquidos en el organismo, esto se debe a que contiene mucha cantidad de agua y sales minerales.

Así que también funciona como hidratante natural, ayudando a mejorar el aspecto de las pieles resecas.

2. Reduce la presión arterial

El pepino aporta fibra y minerales a nuestro cuerpo, de esta manera ayuda a que es la presión sanguínea se encuentre equilibrada.

3. Favorece a los músculos

Este vegetal contiene silicona que fortalece los músculos, para que se encuentren sanos y resistentes.

4. Elimina las ojeras

Esta es quizá la característica más conocida del pepino, ya que es utilizado, para mascarillas, con el fin de eliminar bolsas y ojeras de alrededor de los ojos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

5. Mejora la salud de las encías

El pepino brinda mejoría en la zona de las encías, haciendo que estás se desinflamen, y al mismo tiempo evita el mal aliento.

6. Cuida el cabello y uñas

El pepino tiene altos contenidos de silicio y azufre los cuales ayudan al fortalecimiento de tu cabello y uñas estimulando un crecimiento fuerte de estos.

7. Ayuda a que bajes de peso

Una de sus propiedades, es contar con un bajo índice de calorías, además su textura y agua causan una sensación de llenura, evitando que comas más de la cuenta, se recomienda como snack entre comidas, de esta manera evitarás consumir harinas y azucares.

8. Reduce riesgo de cáncer

El pepino tiene propiedades cucurbitáceas y contiene sustancias antinflamatorias, además provee lignanos los cuales ayudan a bloquear la supervivencia de células cancerígenas dentro de nuestro cuerpo, reduciendo las posibilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

9. Disminuye la acidez

El agua de pepino posee características alcalinas, las cuales regulan el pH de la sangre. Evitando el exceso de acidez al consumir alimentos que desequilibran los ácidos gástricos.

Estas y más razones hacen que el pepino sea un aliado de nuestra salud, se puede consumir en jugos, o ensaladas, crudo o cocinado al vapor, solo o acompañado de otras verduras o frutas.  

Recuerda incluirlo en tu dieta diaria, ya que dentro de sus propiedades ayuda a eliminar toxinas del organismo, evita la retención de líquidos, impidiendo el aumento de peso y volumen, es diurético ideal para estimular la actividad del riñón, gracias a su alto contenido en fibra sobre todo en sus semillas, tiene propiedades laxantes, combate los efectos de los radicales libres, así que ayuda a la salud de la piel y evita el envejecimiento prematuro, regula la digestión y protege la mucosa digestiva, sirve para combatir la diabetes, ayuda a que se reduzca el ácido úrico y fortalece el sistema inmunitario.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver