Bienestar

Propiedades y beneficios de los clavos de olor y la canela

¿Cuántas recetas no tienen en sus ingredientes la famosa pareja clavos y canela? ¿Conos todas las propiedades de estos dos maravilloso y naturales productos? ¿Crees que solo sirven para postres o sazonar carnes? Pues hoy te contaremos cómo puedas aprovecharlos al máximo e incluso mejorar tu salud con ambos

Canela:
Esta especia maravillosa que se puede usar en astillas o molida está llena de antioxidantes, los encargados de proteger nuestro organismo de los daños oxidativos provocados por los llamados “radicales libres”. La canela también tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir la hinchazón en ciertas partes del cuerpo. Además, puede ayudar a reducir y hasta eliminar:

Calambres musculares – Diarrea – Infecciones respiratorias – Disfunción eréctil – Reducir el colesterol – Curar la infección por hongos -Mal aliento

Clavos de olor:

Esta hierba particular, que por su forma pequeña y alargada se asemeja a un clavo, también posee propiedades analgésicas, antiespasmódicas, estimulantes y da un toque afrodisiaco a las comidas. El clavo de olor contiene eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, lo que hace esta hierba muy beneficiosa para la salud cardiovascular también. Algunos de sus beneficios son:

– Mejora la digestión – Reduce las infecciones del tracto respiratorio superior – Reduce la inflamación – Le ofrece alivio de dolor de muelas – Ayuda a tratar rasguños y moretones.

  • Reduce el pie de atleta y los hongos en los pies
  • Consumido internamente alivia los síntomas de diarrea
  • Sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria
  • Alivia el dolor de cabeza
  • Estimula la circulación para evitar pies fríos
  • Mezclado con alcohol es un excelente repelente para mosquitos

Para aprovechar los beneficios de ambas especias puedes hacer infusiones calientes con ambos y tomarlos cuando se presente algún dolor o malestar. O tomar la infusión dos veces a la semana para ayudar con los puntos mencionados anteriormente.

Esta bebida, por ejemplo, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Puedes agregar un puñado de clavos a una taza de aceite de oliva, dejar que hierva y dejarlo enfriar en un recipiente. Puedes usarlo para masajes o para eliminar el dolor de cabeza. También puedes untarlo en tus encías para calmar un dolor de diente o incluso para sazonar comidas.

 

 

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver