Belleza

Previene la aparición de granitos causados por el maquillaje con estos increíbles tips

El maquillaje usualmente es utilizado para tapar cualquier tipo de imperfecciones de la piel, en ocasiones este nos causa más problemas y ayuda a la proliferación del acné, resulta ser todo lo contrario de lo que queríamos.

Si cuando te desmaquillas aparecen más brotes en el rostro te recomiendo que sigas leyendo, hoy queremos enseñarte 4 sencillos tips para evitar la aparición de granitos causados por errores comunes al maquillarte.

1) Limpia en vez de ocultar

Cuando utilizamos bases liquidas estamos más expuestas a tapar los poros y esta es una de la causa de los brotes de acné. Cuando tengas brotes en el rostro considera la opción de limpiarlo, no importa cuántas veces lo hayas limpiado procura siempre utilizar productos que contengan ácido salicílico.

Cuanto te limpias el rostro con productos que contienen este tipo de ácido ayudas a eliminar el exceso de grasa y células muertas de la dermis, si te maquillas antes de limpiar el rostro estas cometiendo un grave error, estas tapando los granitos y esto los empeora. Una vez tengas tu rostro limpio y seco puedes maquillarte y lucir radiante.

2) Utiliza esponjas de maquillaje no los dedos

Los dedos no son una gran opción para ponerse el maquillaje, nuestras manos siempre se encuentran sucias y llenas de bacterias, cuando tienes una piel sensible o con problemas de acné esto no va a ayudarte para nada y además estas llevando los microbios directamente al rostro.

Por esta razón es mejor que implementes solo la esponja para el maquillaje, recuerdas que son económicas y las podemos encontrar en cualquiera tienda de cosméticos, además recuerda que estas también deben de estar aseadas a la hora de usarse.

3) Cuidado de los pinceles

Una chica sabe que los pinceles son grandes aliados a la hora de hacernos el maquillaje perfecto, al igual que son unos grandes aliados debemos cuidarlos como tal, recuerda limpiar los pinceles, la mayoría de brotes de la dermis se debe a nuestro descuido con el aseo.

4) Recuerda usar desmaquillante antes de dormir

En ocasiones es muy común que cuando llegamos cansadas del trabajo o de nuestras actividades diarias se nos pase desmaquillarnos, este es el uno de los errores fatales, al dormir con maquillaje estas bloqueando los poros además esto puede irritar tu piel.

Por esto no importa cuán cansada llegues a casa recuerda que antes de ir a la cama debes limpiar bien tu rostro, cuando limpias el rostro evitas tener una piel aceitosa y además evitas la aparición de los molestos granitos.

Otros de los consejos que debes conocer en base al maquillaje es que debes buscar un tipo de maquillaje que se adapte a ti y a tus necesidades, puede que tardes un poco, pero vale la pena y si eres de ese tipo de mujeres que no convive con estos problemas lo más convenientes es que sigas estos consejos para tener una piel saludable.

Toma todas las precauciones necesarias, tu y la forma en la que se te vera el maquillaje lo van a gradecer, líbrate de lidiar con imperfecciones.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver