Curiosidades

Platillos sorprendentes que no sabías que podías hacer en un microondas

Nunca volverás a ver a tu microondas de la misma manera.

El microondas es un electrodoméstico que casi todos tenemos en casa y que casi siempre usamos para calentar alimentos o como mucho, hacer crispetas, pero la verdad es que permite hacer platillos completos, fáciles y en poco tiempo, así que aquí te dejamos una lista de alimentos, los cuales son perfectos si eres de los que debe cocinar cada día y se te acaban las ideas muy rápido.
Recuerda usar siempre recipientes aptos para microondas, de preferencia de vidrio.

  1. Dumplings y pollo
    Los dumplings son esas famosas bolitas de masa asiáticas que muchos amamos y hay que admitir que con pollo, todo sabe mejor. Solo necesitas un bowl de vidrio, pollo previamente asado (las sobras serían perfectas), tus verduras favoritas y crema de leche.
  2. Pudding de chocolate
    Usa tu masa regular de torta de chocolate con extra azúcar morena y al microondas. Es perfecta con tu helado favorito y como el microondas no se calienta tanto, quedará extra suave.
  3. Macarrones con queso
    El clásico de la cocina americana. Puedes cocinar la pasta directamente en la salsa y el plato completo estará listo en menos de 20 minutos.
  4. Risotto de hongos
    Este risotto no te quitará media hora tan solo calentando la olla. Empiezas con un buen caldo con hongos secos, luego agregas hongos frescos y arroz Arborio. Revolvemos un poco y minutos después tendrás el risotto más sencillo y cremoso del mundo.
  5. Espinaca cremosa
    Solo necesitas espinaca fresca, tus quesos favoritos, incluyendo queso crema y la sirves con algo crujiente por encima.
  6. Postre crujiente de frutos rojos
    El postre ideal cuando tienes visita, pues es súper fácil y rinde bastantes porciones. Agrega tus frutos rojos favoritos, pueden estar incluso congelados, con una buena cantidad de azúcar. Deja que se derritan hasta hacer una especie de mermelada y luego agrega granola o tu cereal favorito y algunos frutos secos. Si lo tuyo es el dulce, agrega un poco de miel o azúcar por encima y deja que se caramelice un par de segundos.
  7. Ratatouille
    Posiblemente el más fácil de todos los platillos en este artículo. Solo debe picar rebanadas de zuccini verde, amarillo, tomate, berenjena y ordenarlos en un bowl en el sentido de las manecillas del reloj. Agregas suficiente aceite de oliva y listo. Sazónas después para evitar que las verduras pierdas toda su agua y se pongan amargas.
  8. Tortilla de papa y chorizo
    Tan sencillo como batir los huevos que quieras, picarle chorizo, papa previamente cocida o cruda y le pones un poco más de tiempo, cubre con queso y listo.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver