Curiosidades

Pasa más tiempo bajo el sol, tu salud te lo agradecerá

Hoy en día las personas pasan más tiempo frente a la computadora o frente a otros dispositivos tecnológicos, para este tipo de personas queremos contarles la importancia y el efecto positivo que tiene el sol sobre nuestro organismo.

1) Ayuda al metabolismo

Numerosos estudios han demostrado en reiteradas ocasiones que aquellas personas que trabajan de noche o bajo la luz artificial, padecen de alteraciones en su ritmo biológico, lo que impacta directamente de una forma negativa sobre el metabolismo.

Las alteraciones en el metabolismo pueden debilitar el sistema inmunológico de una persona y afectar los demás niveles de energía, además se genera malos hábitos alimenticios.

2) Puede afectar el ADN

El cuerpo produce melatonina (una hormona que varía de acuerdo al ciclo día/noche), entre las horas de la tarde y la noche es cuando se empieza a aprontarse para descansar. Algunas investigaciones sugieren que las personas que trabajan de noche y no tienen una exposición a la luz solar producen menos melatonina.

Las alteraciones en los niveles de melatonina pueden generar una disminución en los niveles de químicos importantes que utiliza el cuerpo para reparar el ADN y por consecuencia, aumentan las posibilidades de producir células que disparen los distintos tipos de cáncer.

3) Impacta sobre el estado de ánimo

Image result for sol para la piel

La serotonina es una sustancia producida por el cerebro estrechamente ligada al estado de ánimo. Una persona que tiene exposición a la luz solar aumenta los niveles de serotonina independientemente si está haciendo frío o calor.

Además, se ha demostrado que los rayos UV estimula la producción de melanocitos (pigmentos oscuros en la piel), fomentando la liberación de endorfina, otro de los químicos fabricados por el cerebro que nos hacen sentir de buen humor.

4) Combate la depresión

Norman Rosenthal psiquiatra de la Universidad de Georgetown, asoció a los trastornos anímicos con la falta de exposición al sol. El trastorno efectivo emocional o TAE es una forma de depresión que coincide con los meses de invierno o también es producido por la exposición a la luz artificial.

¿Aún te quedan dudas de porque necesitas tener contacto con la luz solar? Recuerda que la carencia de luz natural sí puede afectarnos, así que toma un poco de tiempo para estar bajo el sol.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver