Hogar

El orégano: La cura para todos los males

El orégano es una de esas especias que todos tenemos en casa, casi siempre seca, para acompañar sopas o guisos o fresca para algún té o infusión, pero el orégano es un condimento que esconde muchísimos beneficios, curando hasta gripes y ayudando a los huesos.

Algunos de sus principales beneficios son:

  • El orégano fortalece el sistema inmunológico, combatiendo las infecciones virales como la gripe. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es mezclando 6 gotas de aceite de orégano con agua y tomarla antes de las comidas durante 5 días.
  • El orégano tiene suficientes cantidades de calcio, manganeso e hierro para mantener la buena salud de los huesos.
  • Ayuda a la desintoxicación del cuerpo. El orégano es una gran fuerte de varios nutrientes como la vitamina k, hierro, manganeso y calcio, además de fibra.
  • Siendo rico en potasio, el orégano ayuda en el control de la presión arterial elevada y también a mantener los latidos del corazón estables, además, por contener antioxidantes y omega 3, disminuye inflamaciones y previene enfermedades del corazón.
  • El orégano posee propiedades anti-bacterianas, las cuales actúan en el combate de un alto rango de bacterias que afectan el intestino y la piel. También puede aumentar los glóbulos blancos y acelerar el metabolismo, ayudando a recuperarnos de enfermedades.
  • Siendo rico en flavonoides antioxidantes fenólicos, el orégano también es una de las fuentes vegetales que ofrecen mayores actividades antioxidantes, ayudando contra los radicales libres.
  • El orégano ayuda a regular los ciclos menstruales y disminuir los dolores causados por los insoportables cólicos. Además previene la menopausia precoz.
  • El orégano produce encimas digestivas, actuando sobre nuestro sistema digestivo, previniendo los gases y cólicos intestinales.

Para aprovechar las propiedades del orégano puedes hacer un delicioso té, mezclando una taza de agua y dos cucharadas grandes de hojas frescas de orégano. Agrega agua hirviendo a una taza con las hojas de orégano y deja reposar por 5 minutos, cuela y disfruta de todas las propiedades que te mencionamos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver