Salud

Maravillas del Calcio

Tener huesos fuertes y sanos, es una función fundamental del calcio, elemento que aporta también a la salud y estabilidad de otros órganos del cuerpo humano.

El calcio es el mineral que más abunda en nuestro cuerpo, este está presente en los tejidos y en el plasma sanguíneo, el cerebro y las células.

El cual permite la construcción adecuada de los huesos y los dientes, elemento que habita también en la sangre, necesario para el metabolismo, la actividad mental y la contracción muscular, además brinda una mayor protección frente a la osteoporosis, el cáncer de colon y reduce la obesidad.

Funciones:

Mejora la circulación sanguínea, Protege las venas y arterias, evitando afecciones circulatorias como, la presión arterial elevada y la apoplejía.

Disminuye el riesgo de sufrir cáncer de colon, ya que el calcio evita que la bilis dañe el intestino y la vesícula.

Combate la obesidad, al no contar con una adecuada dosis de calcio en el cuerpo, la hormona paratiroides se acelera, causando un amento en el apetito, la ansiedad y la falta de satisfacción con la comida.

Además, evita los calambres en las piernas, permite que la piel tenga una mejor cicatrización, disminuye los síntomas premenstruales, facilita el transporte de otros nutrientes, estabiliza la presión sanguínea, y ayuda a prevenir la artritis reumatoide.

Fuentes de calcio

Pescado, Se recomienda consumir el salmón y la macarela o caballa. Ya que aportan calcio y otras vitaminas al organismo.

Vegetales verdes, Vegetales como espinaca, col, brócoli y lechugas, para conservar sus nutrientes se recomienda consumirlos crudos o cocinados al vapor.

Soja, Sin importar en qué presentación la consumas, la soja siempre será un gran alimento con aportes significativos de calcio.

Legumbres, Los frijoles y las semillas de sésamo son aconsejables para utilizar en todas tus comidas.

Frutos secos, Almendras, maní, marañones, nueces, y cualquier fruto seco que puedas incluir en tu dieta diaria, aportará a tu cuerpo además de calcio, proteínas, entre otras vitaminas importantes para tu salud.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver