Bienestar

Lo que sí deberías comer después de ejercitarte

Comer después y no antes de hacer ejercicio es NECESARIO para la salud de los músculos.

¿Qué y cuándo?

Lo que tu cuerpo espera y necesita después de hacer ejercicio es carbohidratos y proteínas.
Los carbohidratos son requeridos para reponer las reservas de energía de tu organismo y la proteína repara las fibras cansadas de los músculos.
Para resultados óptimos, los carbohidratos y la proteína deben ser tomados en una proporción de 3 a 1, eso equivale a 3 gramos de carbohidratos para cada gramo de proteína. Depende cuándo te ejercites, la comida para que te recuperes puede ser un snack o toda una comida completa, de cualquier manera, aquí te dejamos 5 opciones de comida para que te recuperes y te recargues luego de una buena sesión de ejercicios.

Leche achocolatada
Resultado de imagen para leche de chocolate
Estudios recientes demostraron que la leche achocolatada puede ayudar a que los músculos de los atletas se recuperen. Una taza de leche de chocolate tiene 23 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína, o sea 3:1 como lo explicamos arriba.

Pechuga de pollo
Resultado de imagen para chicken breast
La proteína magra que se encuentra en el pollo está llena de aminoácidos que ayudan a los músculos. Tres onzas de pechuga cocinada tiene 24 gramos de proteína aproximadamente. Puedes agregarla a la pasta o hacerte un sandwich o un wrap. Para completar la comida, agrega una fruta o un yogurt bajo en grasa.

Yogurt griego
Resultado de imagen para greek yogurt
Aquí está la proteína que necesitas. Una taza tiene 23 gramos. Agrégale tus frutas favoritas, granos o granola.

Barras de cereal
Resultado de imagen para barra de cereal

No siempre habrá tiempo para preparar alguna de estas comidas, así que una barrita de cereal es una buena opción. Busca las que tengan buena cantidad de proteína y carbohidratos y estarás bien.

Mantequilla de maní
Resultado de imagen para Mantequilla de maní
En dos cucharadas de mantequilla de maní hay 7 gramos de proteína. Unta una manzana, pan integral o agrégala a tus batidos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver