Bienestar

¿Hay que lavar tu termo de agua? Claro que sí

Ni debería ser una pregunta real.

Pero hay que admitirlo, puede que no laves el termo en el que usualmente bebes agua porque… está lleno de agua, ¿verdad? ¿de qué podría ensuciarse?
Pues sí se ensucia y aunque estás ayudando al planeta y a tu organismo al mantenerte hidratado y no contaminar con más plástico, podrías estar creando un laboratorio de bacterias si no acostumbras a lavar tu termo todos los días.

Sí, todos los días debes lavar tu termo de agua al igual que cualquier otro utensilio o cosa que ensucias o usas. Lisa Cuchara, PhD y profesora de la Universidad de Ciencias Biomedicas de Quinnipiac en Connecticut confirma que estás bebiendo bacterias de tu termo si no lo lavas siempre. Bacterias que sudor, de la calle, bacterias que te pueden enfermar de verdad como el Helicobacter pylori y bacterias que se convierte en biofilms.

¿Qué son los biofilms? Resulta que son una ligera capa de bacterias que posiblemente ya hayas notado que se forma en algunos rincones de tu termo y que usualmente son de color oscuro. De acuerdo a la profesora Cuchara, tomar de un termo con estas bacterias o sin días sin lavar es incluso peor que lamer el juguete favorito de tu mascota.

Al momento de elegir un termo para tu agua, evita los que tengan tapas con mecanismos muy complejos o con tubos similares a una pajilla o pitillo, pues son lugares donde las bacterias se pueden acumular. Entre más sencillo, más difícil será para las biofilm. También es recomendable los termos de acero inoxidable.

Resultado de imagen para water bottles

Así que, ¿cuál es la mejor manera de lavarlos?
Lo ideal sería dejarlos un largo rato en el lavaplatos, pero como no todos contamos con ellos, con abundante agua y jabón es suficiente, siempre y cuando limpies todas esas grietas que puedan estar contaminadas. El vinagre, con agua caliente y un poco de bicarbonato también es un limpiador ideal para dejar como nuevo tu termo. Evita secarlos con las toallas que ya tienes en la cocina, déjalos secar solos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver