Curiosidades

Las personas calvas tienen mejor estado de salud. Te explicamos por qué

La calvicie es asociada como un aspecto estético en los hombres que por lo general resulta molesto, lo que debes saber como hombre es que la temida caída del cabello puede llagar a traerte grandes ventajas.

Según un estudio reciente, ser calvo puede llegar a disminuir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Estás son las razones por las cuales un hombre calvo tiene mejor estado de salud.

La calvicie en los hombres

En una edad cercana a los 30 años, entre un 25% y un 30% de los hombres se presentan las señales de calvicie y un 50% experimenta una caída aguda de cabello cuando alcanza los 50 años.

La caída del cabello en los hombres suele suceder por que los folículos capilares reciben una alta exposición de dihidrotestosterona (una sustancia química producida por la testosterona).

Los expertos en este tema aseguran que los hombres que poseen altos niveles de testosterona tienen más probabilidades de experimentar calvicie, sobre todo si existen antecedentes genéticos de calvicie en su familia.

Menos riesgos de sufrir cáncer de testículo

Un grupo de investigadores de la Faculta de Medicina de la Universidad de Washinton se encargó de estudiar a 2.000 hombre entre los 40 y 47 años. Se encontró que el 50% de ellos habían sufrido cáncer de testículo, de manera que los científicos se abocaron a comparar los rangos de riesgos.

Los resultados permitieron observar una conexión entre la calvicie y un menos rango de riesgo de sufrir cáncer de testículo. Según los científicos, aquellos hombres que presentaban signos de calvicie o ya eran calvos tenían de un 29% a un 45% menos de probabilidades de padecer este tipo de cáncer particular en los hombres.

Esta investigación sugiere que cuanto más altos sean los niveles de testosterona, más probabilidades tiene un hombre de ser calvo, pero tendrá menos probabilidades de sufrir cáncer.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver