Bienestar

El helado de yogurt ¿Es saludable?

El helado de yogurt o frozen yogurt como se le conoce en algunos lugares ha ido tomando bastante popularidad en los últimos años, pues como es sabido, el yogurt tiene grandes propiedades digestivas y es un poco más saludable que la leche entera.

Este es sin duda el nuevo postre favorito de todas aquellas personas que tienen un estilo de vida saludable, pero, la verdadera pregunta es ¿es más saludable que el helado común?

Usar yogurt en vez de crema significa una reducción de grasa y calorías. Media taza de helado de yogurt tiene entre 100 a 140 calorias y de 0-3 gramos de grasa (un postre o antojito bastante razonable para cualquier dieta saludable). Algunas marcas premium de helado contienen 3 veces más de calorias y 5 veces mas grasa que el helado de yogurt e incluso los probioticos en el helado de yogurt son más beneficiosos para el sistema digestivo.

Resultado de imagen para frozen yogurt

Por otro lado, el yogurt contiene nutrientes como el calcio, vitamina D y proteínas, que aportan grandes beneficios a nuestro organismo y son alíados de un estilo de vida saludable. Pero hay que tener cuidado, el mejor yogurt y helado de yogur es el natural, que no contiene casi azúcar ni colorantes artificiales.
En el mercado ya hay bastantes sabores artificiales, pero la verdad, no estás haciendo nada diferente al dejar de consumir el helado común, pues los niveles de grasa no son muy distintos.

También está la opción de acompañar el helado de yogurt con fruta y otros ingredientes saludables que te aportaran mucho más combinados.

Resultado de imagen para frozen yogurt

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver