Salud

Hábitos que afectan las cuerdas vocales

La miel o limón son alimentos perfectos para consumir y mejorar el estado de nuestras cuerdas vocales, son recomendables a la hora de hablar en público o cantar.  

Sin embargo recuerda que todos debemos cuidar de nuestra voz, pues no le damos la atención que merece, y tenemos malos hábitos que pueden lastimarlas e incluso dañarlas.

Cuida de tu voz, pues ella es tu medio de comunicación, evita conductas como gritar, exponerte a climas muy fríos y cambiantes, ya que pueden causarte disfonías y afonías. (El estrés, los ciclos menstruales, también son causantes naturales de estos).

Hábitos que no permiten que nuestras cuerdas vocales estén en buen estado:

No respirar correctamente

Al respirar de manera incorrecta los pulmones no se llenan correctamente y esto provoca problemas en la fonación. Respira desde el diafragma, con el fin de que al exhalar las cuerdas vocales vibren.

Mantener una mala postura

Tener una mala postura, bien sea al estar de pie o al sentarse, puede generar que el diafragma se oprima, interrumpiendo el paso del aire.

Es aconsejable mantener recta la laringe, por eso al hablar por teléfono, debes evitar colocarlo en el lateral del cuello para sostenerlo, ya que cierra las cuerdas vocales. 

 Carraspear

Cuando sentimos alguna molestia, o antes de hablar, solemos carraspear, esto causa que las mucosas que recubren las cuerdas vocales se inflamen, así que si sientes fastidio en la garganta beber agua templada de un solo sorbo, será una gran solución.

Comer menta

Esta hoja natural, contiene sustancias que irritan más la garganta, aunque se piense lo contrario, si deseas obtener frescura, mejor consume limón o miel, evita el azúcar, y toma abundante agua.

Consumir alimentos dañinos en exceso

Evita los fritos, la pimienta, y si vas a ingerirlos, puedes consumir agua o té, al terminar, para evitar los daños que pueden causar.

Algunos alimentos que pueden causar reflujo gástrico ácido, causando dolencias en el esófago, como, el chocolate, tomate y salsa, cebolla, y vinagre.

Evita también los lácteos ya que causan mucosidad generando ronquez, y los alimentos fríos ya que se constreñirá la zona y se deshidratará.

Consume de manera mínima café, refrescos de cola, gaseosos, cítricos y alcohol, porque producen sonidos roncos y una garganta y cuerdas vocales ultra secas.

Susurrar

Hablar en este bajo tono de voz provoca un exceso de sequedad.

Causas genéricas

Otras de las causas de afecciones en la garganta pueden ser, estar triste o emocionalmente alterado, fumar, consumir muchas bebidas alcohólicas, levantar peso, y tener insomnio.

Recuerda siempre consumir agua habitualmente, dos litros diarios causarán la humectación necesaria que requiere esta zona para mantenerse saludable.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver