Bienestar

La granola ¿buena o no?

Algunos ven la granola con una comida saludable 5 estrellas y la mejor solución para la mala digestión, pero otros piensan que es grasa abdominal en una caja. Pues bueno, te dejaremos algunos pros y contras para que tomes tu decisión frente a este cereal crujiente.

No quiere decir que debas dejar de comer la granola, es solo que algunas personas piensan que es el alimento más saludable y la mejor opción cuando quieres disminuir el consumo de calorías, pero deberías pensarlo dos veces.
Si usas la granola solo para ayudar a tu sistema digestivo o, mezclando un poco con jugo de naranja o comiéndola un par de veces por semana sin tener que controlar los alimentos por una dieta, no tienes que preocuparte.

Resultado de imagen para granola

Hechos nutricionales:

Muchas de las recetas de granola son una combinación de ingredientes saludables y otros no tanto. La granola básica incluye avena, un endulzante (como azúcar o miel), aceite y algunas veces, hojuelas de maíz o granos de arroz o trigo. Adicionalmente algunas pueden incluir combinaciones de frutos secos, nueves e incluso coco. Algunas marcas incluso tienen versiones de granola con proteína incluida.

Las estadísticas nutricionales promedio por 1/4 de taza (4 cucharadas) servidas sin nueces son mas o menos 100 calorías, 2,5 gramos de grasa, 3 gramos de proteína, 1,5 gramos de fibra, 6 gramos de azúcar y 17 gramos de carbohidratos. Para la misma porción con nueces las estadísticas están cerca de las 140 calorías y los 7 gramos de grasa.

¿Podría no ser tan buena?

Llena un plato regular con granola para desayunar y estarás consumiendo más de 600 calorías. Dependiendo del tipo de marca que elijas, muchas de esas calorías podrían venir de edulcorantes azucarados. Pero por otro lado, ese mismo desayuno rico en calorías podría ser gracias a las nueces y los frutos secos.

En vez de desayunar un bowl lleno de granola, puedes mezclar 1/4 de taza de granola con un cereal bajo en calorías, o podrías definitivamente evitar el bowl de desayuno y simplemente usar la granola para darle un toque crujiente a tu yogurt favorito, ensalada de frutas o pancakes o comerla en barritas de cereal para un snack más saludable.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver