Bienestar

Estos son los signos que se presentan cuando tienes déficit de vitamina B12

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar sobre esta vitamina, además es una vitamina la cual anda en boca de todos ya que muchas marcas de alimentos saludables la han estado incorporando en las recetas de sus productos.

La vitamina B12 contribuya a la elaboración del ADN y a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, otras de sus funciones es que se encarga de oxigenar los órganos.

Muchas personas e incluso médicos no están familiarizados con los síntomas y las consecuencias de la deficiencia de B12, hoy queremos a ayudarte a detectar el déficit de vitamina B12 con estos 5 signos y a que recuperes esta importante vitamina de manera natural.

1) Lengua suave y brillante

Las personas que tienen una deficiencia de vitamina B12 pierden las papilas de la lengua, en consecuencia, se presenta dolores en esta zona y disminución del paladar.

2) Picazón

Una de las funciones de la vitamina B12 es mantener en buen estado las neuronas, si existe un déficit de esta vitamina las neuronas tienden a deteriorarse, en el proceso se produce sensación de picor en las manos y en los pies, picor que puede volverse permanente.

3) Falla de la memoria

El déficit de B12 puede dañar a nivel nervioso el cerebro lo cual produce una sensación de confusión e incluso la falta de memoria, si olvidas nombre que utilizas con frecuencia no debes dudar de hacerte un chequeo médico, este es un problema que evoluciona rápido y se puede volver irreversible.

4) Estrés y sensibilidad todo el día

La falta de esta importante vitamina realmente afecta la salud mental, cuando se tiene un déficit de B12 impacta negativamente en la producción de los neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo, presentándose con tristeza y sensibilidad sin razón aparente.

5) Síntomas durante el embarazo

Cuando una madre se encuentra en estado de gestación se le receta durante todo ese periodo ácido fólico el cual ayuda a prevenir defectos en el tubo neural del bebé, por eso es importante que durante esa etapa la mujer asista a los controles prenatales y todo con lo relacionado al buen desarrollo del bebé.

Tratamiento para el déficit de vitamina B12

Los tratamientos suelen varias al organismo de cada persona, tomando el cuenta el sexo, la edad y otros factores pertinentes, aun así existen tratamientos los cuales se adaptan en general para evitar y tratar la deficiencia de esta importante vitamina.

1) Dieta rica en B12

Esta es una de las formas más sencillas de prevenir y tratar la falta de B12 en el cuerpo, por ejemplo, puedes consumir alimentos como huevos, queso muzzarella, leche descremada, leche de soja y levadura nutricional, en las carnes se encuentra el atún, salmón, bife y ostras.

2) Suplementos

En este caso la persona debe de ingerir a diario una dosis, especialmente recomendada por un profesional, para tratar la deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo, este es un tratamiento el cual es más utilizado por las personas veganas ya que esto suple las carnes y los lácteos en su dieta diaria.

3) Inyecciones

Esta también es una de las alternativas más utilizadas por las personas, principalmente por la dificultad de absorción o la intolerancia a algunos alimentos e incluso es una de las mejores opciones para personas con síndrome de colon irritable.

En general es una dosis que se inyecta una vez al mes, la frecuencia puede variar según lo considere el profesional.

Si quieres consultar a tu medico por sospechar tener déficit de esta vitamina debes de tener en cuenta que este es un análisis de sangre especializado que esta fuera de los de rutina, recuerda siempre estar en contacto con tu médico y seguir una dieta que te aporte todo lo que necesitas.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver