Belleza

Estos son los efectos que tienen las bebidas alcohólicas en nuestra piel

 

Las bebidas alcohólicas le hacen un gran daño nuestro cuerpo y ese mismo daño también repercute en nuestra dermis. Uno de los problemas generales del alcohol es que deshidrata, beber demasiado puede llegar a secar la piel y hace que esta se vea mucho más envejecida.

Otro de los problemas del alcohol en el organismo es que este inflama los tejidos y hace que la piel tenga reacciones alérgicas, lo que produce enrojecimiento de la piel, razón por la cual personas que toman durante un periodo de tiempo prolongado tiene algunas manchas rojizas en el rostro.

Para evitar los problemas de salud causados por el alcohol te enseñamos cuales son las peores y mejores bebidas alcohólicas y que efectos tienen en la piel.

1) Tequila

Esta es una bebida de origen mexicana, este es el mejor tipo de alcohol que puedes tomar para ayudar a cuidar tu piel, como leíste, causa el efecto contrario a lo que normalmente hacen las otras bebidas alcohólicas.

Este efecto se debe gracias a su bajo contenido de azúcar lo cual causa menos hinchazón y enrojecimiento. Se recomienda que no se mezcle con sal por que de tal modo deshidrata, tómalo con un poco de hielo y agua con gas, de este modo tendrás una bebida ligera y refrescante.

2) Cerveza

La cerveza por lo usual trae dos beneficios, esta es una bebida rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y además contiene menos alcohol, si se toma lentamente no deshidrata igual que si se toma rápido.

3) Gin o Vodka Tonic

Esta bebida que tampoco afecta negativamente tu piel, esto se debe a que la Ginebra y el Vodka tienen menos congéneres y por lo tanto causan menos resaca, por otro lado, tiene menos azúcar y sal, se recomienda que se combine con agua tónica light para mitigar el estado de embriaguez.

4) Vino blanco

El vino blanco no es una gran opción a la hora de tomar ya que no ayuda a la dermis, según Bunting este tipo de alcohol tiene mucha azúcar lo que causa inflamación, contribuye al daño de las células y acelera el envejecimiento.

5) Mojitos

Este es un trago con mucha azúcar al igual que las caipirinhas, son muy malas para la piel, algo que debes saber es que entre menos azúcar consumas, menos aparición arrugas tendrás a futuro. Cuando tomas este tipo de alcohol estas consumiendo la misma cantidad de dulce que tiene un caramelo.

6) Margarita

El tequila por sí solo no es tan malo tanto para el cuerpo como para la piel, pero si se le agrega jugo de limón, triple sec, sal y azúcar, entonces nos encontraremos con una mala combinación que principalmente afecta a nuestra piel.

7) Vino tinto

Es cierto que el vino tinto posee un componente que previene las arrugas, pero también es cierto que el vino tinto es el mayor causante de enrojecimiento en la dermis.

El secreto para tener una piel hermosa, hidratada y sin imperfecciones solo depende del cuidado del cuerpo y de los buenos hábitos. Para el cuidado de nuestra salud tanto externa como interna debemos considerar tomar bebidas alcohólicas con moderación y evitar combinar con aquellos componentes que nos hacen mal.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver