Remedios Naturales

Elimina naturalmente los cálculos renales

Los cálculos renales son la acumulación de minerales y ácidos salinos en los riñones, dicha acumulación es la que precisamente causa el desarrollo similar de piedras que generalmente se componen de calcio.

El tamaño de los cálculos renales puede variar, una vez estos son descubiertos en el paciente, se busca aplicar tratamientos que ayuden a procesarlos y expulsarlos a través de la orina, pero todo depende del tamaño de los mismos.

Las personas con cálculos renales pueden tomar medidas o métodos naturales que ayuden al tratamiento de expulsión, aunque no se esta exento de que a futuro vuelvan a aparecer.

Tratamiento natural para eliminar los cálculos renales

1) Bebe mucha agua

Una forma de tratar los cálculos renales naturalmente es con el agua, ya que bebiendo entre 6 a 8 onzas de agua diaria, se puede limpiar los riñones y expulsar los cálculos por la orina. Beber abundante agua ayuda al paciente a producir más orina lo cual permite una expulsión más rápida.

Además, el consumo de agua previene la deshidratación, estado que puede dificultar la expulsión de los cálculos, por esto la persona con cálculos debe beber un vaso de agua cada hora durante el día, esta es la forma fácil de alcanzar el mínimo diario recomendado de agua.

2) Té negro o verde

Beber una taza de té negro o verde a diario ayuda a prevenir los cálculos renales. Este tratamiento no ayuda a eliminarlos, si ya se tienen, pero si ayuda a prevenir la aparición o desarrollo de los mismo en los riñones.

3) Jugo de naranja o limón

El ácido cítrico presente en el jugo de limón o naranja ayuda a descomponer las formas rocosas de calcio de los riñones, aunque es recomendable que se combine con agua para reducir los niveles de ácido ya que esto puede causar acidez estomacal o deshidratar.

4) Alivia el dolor con una almohadilla térmica

Para quienes prefieren evitar los analgésicos para aliviar el dolor, se les recomienda usar una almohadilla terminar la cual ayuda a tratar el dolor asociado con la expulsión de los cálculos renales.

La almohadilla térmica debe ser utilizada cerca de las costillas o del abdomen, o simplemente aplicar compresas de agua caliente en la zona anteriormente mencionada, las compresas de agua caliente se preparan con una toalla limpia y con agua tibia, esta se vierte un poco del agua y luego se escurre y aplica sobre la zona.

Puedes aplicar cualquiera de estos remedios naturales para la prevención y eliminación de los cálculos renales, pero antes de hacerlo consulta con tu médico.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver