Bienestar

Descubre cómo reír mejora tu salud

La risa se ha considerado como una de las mejores medicinas naturales, debido a que mejora el estado de ánimo, sirve como ejercicio para el área abdominal, entre otros beneficios para la salud.  

Se ha comprobado que reír puede aliviar estados de depresión y ansiedad, además alivia dolores, y evita enfermedades graves.

Por ejemplo el cáncer, debido a que la corteza cerebral libera impulsos eléctricos negativos ayudando a pacientes que lo padecen, la liberación de endorfinas es parecida a la morfina, y combate dolores intensos, razón por la que las endorfinas son denominadas como la hormonas de la felicidad, la cual se produce durante las relaciones sexuales, al realizar actividades físicas, al comer chocolate y por supuesto al reír, además de esto, reír trae beneficios para la salud que a continuación te contamos:

1.   Mejora el sistema inmune

Minimiza las hormonas del estrés permitiendo que tengas un mejor estado de ánimo, además mejora la circulación y el consumo de oxígeno.

Por otro lado, aumenta los niveles de inmunoglobulina A, el cual es un anticuerpo que combate importantes bacterias e infecciones en sistema respiratorio, evitando enfermedades pulmonares entre otras.

Al reír también las células NK y los glóbulos blancos mejoran, combatiendo de manera efectiva las infecciones al atacar los virus de forma directa.

2.   Vitaliza los órganos

Mejora el flujo sanguíneo, proporcionando energía al corazón, cerebro, y pulmones, permitiendo un mejor funcionamiento de los órganos.

Trata las enfermedades del corazón, se debe a que se vincula con una mejor presión arterial y circulación, ya que el cuerpo atraviesa un aumento de la actividad aeróbica, mientras reímos.

3. Mejora tu memoria

Fortalece la memoria, debido a que disminuye los niveles de la hormona del estrés, denominada cortisol, por otro lado, la producción de endorfinas y dopamina es mayor y brinda al cerebro un estado de tranquilidad.

Las ondas cerebrales se modifican, debido al cambio en la actividad neuronal en el momento en el que se ríe, proporcionado una capacidad de retentiva mayor.

Reír aumenta los niveles de ondas cerebrales alfa, ya que para el cerebro es un estímulo placentero.

4. Relaja y estira los músculos

Esta acción elimina las tensiones que están atrapadas en los músculos del cuerpo, además mejora tu estado anímico.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver