Bienestar

¿Deberías beber vinagre de sidra de manzana?

Si buscas en línea sobre el vinagre de sidra de manzana, encontrarás miles de artículos que hablan de las maravillas y beneficios de ese producto, pero depende de a quién le creas, tomar pequeños tragos de vinagre recurrentemente podrán ayudarte a perder peso, mejorar tu digestión e incluso prevenir la diabetes.

“El vinagre se ha usado medicinalmente durante muchísimos años, pero la evidencia que apoya sus beneficios para la salud es bastante poca y muy reciente” afirma Carol Johnston, Ph.D, R.D y profesora de nutrición en la Universidad Estatal de Arizona quien estudia los impactos del vinagre de sidra de manzana en la diabetes.

De acuerdo con Johnston, “Algunos de los ensayos controlados han demostrado que cuando se consume vinagre a la hora de comer, el ácido acético atenúa la respuesta glucémica a la comida”. En otras palabras, la azúcar en tu sangre no aumenta luego de comer. Para los diabéticos, tener los niveles de glucosa bajos en la sangre ayuda a reducir la inflamación relacionada con la diabetes. E incluso para los no-diabéticos, mantener los niveles de glucosa estables ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Resultado de imagen para vinagre de sidra de manzana

Tomar de una a dos cucharadas (diluidas en un vaso con agua) antes de las comidas cada día es la recomendación, según algunos estudios sobre la glucosa.

También se puede tomar puro, pero de lo contrario, diluirlo en agua no eliminará sus propiedad que también incluyen curar el dolor de garganta, combatir el mal aliento, mejorar la digestión e incluso curar el hipo.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver