Belleza

¿Cómo cuidar el cabello del sol y el mar?

¡Vacaciones, allá voy! Pero, ¿segura que estás lista para cuidarte como se debe? El verano (o en el caso de nuestro país, las temperaturas altas de las costas) es una de las épocas que más daño hace a la piel y al cabello y si estás pensando en darte unas vacaciones, deberás tener en cuenta varias cosas para que no regreses a casa con el cabello hecho un desastre. En Vive Sanamente te daremos algunos tips para que cuides y protejas tu cabello, sin sacrificar tu semana de descanso.

  1. Protege el cabello: Antes de entrar al mar, aplícate algún aceite hidratante, los mejores son los de coco y argán, pues hidratan más, pero puedes elegir el que mas te guste, eso si, completamente natural. Es mejor el aceite a los tratamientos regulares, pues son más difíciles de sacar con el agua.
  2. Siempre que salgas del mar, enjuaga tu cabello con agua dulce. Si no tienes una ducha cerca, carga una botella con agua.
  3. Usa sombrero: El cuero cabelludo también sufre, así que cúbrelo cuando puedas. Para esto también evita peinados que lo expongan directamente, el mejor peinado es una trenza de todo el cabello y la famosa cola de cabello.
  4. En las noches o cuando ya no pienses regresar más al mar, aplica crema para peinar o algún tratamiento para hidratar. Es muy importante mantener el cabello hidratado, pues la arena y la sal pueden resecarlo.
  5. Lava bien con champú y acondicionador: Aún así lo enjuagues luego de salir del mar, habrá residuos que podrán hacerte daño, así que usa tus productos favoritos y lava muy bien tu cabello.
  6. Evita la plancha y el secador: Es la playa, ¡nadie estará pendiente de ti!, aprovecha para darle un respiro a tu cabello y déjalo secar al aire y no uses plancha. Intenta encontrar peinados que funcionen si sufres de friz, pero deja estos dos utensilios en casa.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver