Curiosidades

¿Cómo conservar la frescura de los vegetales?

Luchar con el tiempo de vida de un vegetal o una fruta es una batalla perdida casi siempre. A veces, olvidamos que los tenemos en la nevera o incluso, esa fruta que empacamos para comer más tarde se oxida o pierde frescura, lo que la hace menos rica.

Por eso, te traemos unos prácticos consejos, muy fáciles para que puedas recordarlos y ponerlos en práctica la próxima vez que cocines con verduras o frutas

  • Manzana:
    Sí estas cocinando con manzana es normal que conozcas su oxidación, que se da cuando después de partida, entra en contacto con la luz y comienza a ponerse opaca. Para evitar esta molesta situación puedes hacer dos cosas, una, mientras haces los demás platos, pon tu manzana picada en un recipiente con agua, hilo y limón o si vas a llevar la manzana de un lugar a otro, frótala con un poco de limón, así evitarás que se oxide y le dará un sabor especial
  • Para aquellos vegetales que tengan tallos, puedes envolverlos en papel aluminio y dejarlos en el refrigerador, esto mantendrá la humedad natural del vegetal y lo protegerá de la luz, evitando que se ablande.
  • Coliflor o brócoli:
    Separa los pequeños arbusticos del tallo y los que te sobren, puedes envolverlos con aluminio y guardarlos en tu refrigerador
  • Lechuga:
    Igual que con el brócoli, debes separar las hojas de la lechuga del tallo y sin lavarlas, para evitar la humedad, ponerlas en un recipiente. Sobre este esté pondrás una toalla de papel absorbente y lo cubrirás todo con papel film o transparente. Cuando el papel se comience a humedecer, deberás cambiarlo.
  • Para hierbas como cilantro, perejil, albaca o del tipo que tengan tallos largos, puedes ponerlos en un vaso con agua fría y cubrirlo todo con una bolsa. Puedes cambiar el agua cada que se ponga turbia.

 

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti, recuerda que muchos vegetales son sensibles a la luz y esto hace que se dañen más rápido, así que puedes empacarlos en bolsas sellables o en pequeños recipientes.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver