Bienestar

Cómo controlar el estrés

El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o cambio, es un estado de cansancio mental, que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales. Este puede ser ocasionado por el trabajo, el dinero, la pareja y la familia. Dentro de sus síntomas se puede encontrar el dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad y en muchas ocasiones depresión.

Existen por lo menos tres diferentes tipos de estrés:

Rutinario: Causado por la presión de las responsabilidades diarias.

Provocado: Por un cambio en la vida, enfermedades, despido de trabajo.

Traumático: Por heridas, muertes, accidentes, o desastres naturales, puede causar trastorno de estrés postraumático.

El estrés se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo a las personas y sus organismos, mientras que unos padecen síntomas digestivos, otros pueden tener dolores de cabeza, insomnio, depresión, ira e irritabilidad.

Cuando el estrés pasa a un nivel crónico, los seres humanos pueden tener infecciones virales más frecuentes y graves, como gripa, así mismo las vacunas, son menos eficientes en este tipo de pacientes.

Hay quienes enfrentan el estrés de manera más fácil que otras. Sin embargo, se recomienda a todas las personas que tengan algún síntoma visitar al médico con el fin de evitar enfermedades más graves.

Por otro lado, existen recomendaciones que te ayudarán a controlar el estrés de manera natural.

  1. Ejercítate: El deporte llena al organismo de energía, ayuda al cerebro a aclarar las ideas, y a eliminar las hormonas del estrés como el cortisol, así mismo estimula al cuerpo a liberar endorfinas, lo que te ayudará a sentirte con mejor, y con un estado de ánimo positivo.
  2. Ordena tu tiempo: Utilizar tu tiempo de manera adecuada, te ayudará a tener rutinas más claras, evitando correr de un lado para otro, tratando de recordar qué es lo que debes hacer en tu día a día. Establecer prioridades sin duda te ayudará tener días más tranquilos.
  3. Respira: Ser consciente de tu respiración te ayudará a tener un control de tu mente y cuerpo, por esta razón se recomienda meditar o asistir a clase de yoga o pilates, un espacio para la tranquilidad, y para aprender a respirar desde el diafragma, acción que brindará claridad a tu mente y descanso a tu cuerpo.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver