Bienestar

El color de tu orina puede decirte si estás deshidratado

Puede sonar un poco desagradable, pero es real, mirar el color de tu orina puede decirte si necesitas tomar más agua, lo cual es fundamental en estos días de tanto calor.

La orina usualmente varía en sus tonos de amarillo, pero un color oscuro con seguridad puede afirmar que estás llegando a la des-hidratación.
La des-hidratación puede ser un problema de salud muy grave y es peligroso en bebés, niños y personas adultas.

Los doctores recomiendan beber al menos 42 onzas de agua al día e incluso el doble si el clima está bastante caliente.
La orina de alguien que está hidratado debería ser de un color amarillo pálido o clara.

Resultado de imagen para hidratacion

Si tu orina es de un tono amarillo oscuro o incluso con tonalidades cafés, quiere decir que estás peligrosamente deshidratado. Si la orina se torna naranja o roja es señal de una condición delicada como una infección urinaria, problemas en la próstata o un riñón enfermo.

La des-hidratación puede evitarse fácilmente tomando suficiente agua al día o incluso electrolitos, que contienen sales esenciales para el organismo, pero si no se trata a tiempo puede generar mareos, cansancio y llevar a complicaciones más serias como golpes de calor, calambres musculares o agotamiento.

En estos tiempos de verano y todos los días de tu vida, acostumbra a tomar al menos dos litros de agua, aquí en ViveSanamente tenemos ideas increíbles para que no te aburras y te mantengas hidratado siempre.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver