Belleza

El chocolate y el vino son dos aliados para prevenir las arrugas

El consumir chocolate o beber una copa de vino nos hace sentir más que felices, además es delicioso, tras de ser muy agradable esto también nos trae grandes beneficios, por ejemplo, comer chocolate libera endorfina en nuestro cerebro, esta es la hormona del amor o de la felicidad.

Pero eso ya lo conocíamos, lo que tal vez no sabías era que el chocolate y cualquier tipo de vino poseen el poder de prevenir las arrugas.

La mejor combinación

Esta maravillosa combinación, según estudios publicados en el diario BMJ Cell Biology, contiene un químico que ayudan al rejuvenecimiento de las células viejas de nuestra piel.

La investigación se basó en que cuando las personas envejecen, las hebras de ADN pierden sus ‘telómeros’, estos son los que actúan como protectores de los cromosomas, así de tal modo es como las células pierden la habilidad de repararse a sí mismas y por ende envejecen.

En estudios anteriores se estableció que hay una clase de genes llamados factores de empalme, genes que al paso del tiempo se van apagando y que son esenciales para que las células respondan a los desafíos del ambiente y para que funcionen en toda su capacidad.

Las células senescentes son aquellas que tienen menos genes de este tipo y solo se encuentran en el cuerpo de las personas mayores, esto explica por qué cuando envejecemos nuestros órganos se vuelven más frágiles.

En este nuevo estudio realizado, la investigadora de la Universidad de Exeter, la profesora Lorna Harries descubrió que los factores de empalme se pueden volver a activar usando Resveratrol, un químico natural que se encuentra en el vino tinto, el chocolate amargo, las uvas y los arándanos.

El experimento que se realizó fue que pusieron este químico en una muestra con células viejas y en cuestión de horas se había revertido el proceso de envejecimiento mostrando la efectividad del químico.

Esta puede ser la fórmula de la eterna juventud

La ciencia encontró una manera de revertir las arrugas y fortalecer las células, pero eso no significa que nos veamos jóvenes toda la vida, sino que los ancianos del futuro tendrán una mejor calidad de vida.

Esta fórmula no solo nos ayuda a combatir las arrugas, también previene los efectos degenerativos que trae consigo la tercera edad. La profesora Harries lo explico de esta manera:

“Este es el primer paso en intentar que las personas tengas una expectativa de vida normal, pero salud por la totalidad de su vida. Nuestros datos sugieren que usar químicos para encender una clase importante de genes que se apagan cuando envejecemos puede promover una forma de restaurar la función de las células viejas”

Este es un descubrimiento que tiene todo el potencial de revolucionar, pero aun es un poco pronto conocer los contras que pueda tener, esto puede reemplazar todas las cremas antienvejecimiento que no sirven para nada.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver