Salud

Beneficios de la avena para tu salud

La avena es conocida por ser uno de los cereales que más aportan a la salud, brindando al cuerpo energía,vitamina E, B6 y B5, y minerales como el hierro, selenio, manganeso y cobre.

Es uno de los cereales más completos, y tiene diversos beneficios para la salud, de los que hablaremos a continuación.

  1. Tiene aminoácidos que contribuyen a estimular el hígado para producir más lecitina, la que se encarga de depurar los compuestos pesados del organismo. La fibra soluble es perfecta para las personas que padecen diabetes, esto se debe a que permite una mejor digestión del almidón y estabiliza, los niveles de azúcar.
  2. La fibra insoluble que contiene la avena reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica de estos, debido a que facilita el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.
  3. Es el cereal con más contenido de proteínas, facilitando la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo, Además, está compuesta de sustancias fotoquímicas de origen vegetal que contrarrestan las posibilidades de tener cáncer Sus carbohidratos son de absorción lenta, dando un efecto de llenura por más tiempo a nuestro organismo, ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Elimina el colesterol negativo, esto se debe a que es una fuente perfecta de grasas insaturadas omega.
  5. Evita el hipotiroidismo, por su contenido de yodo, el cual regula la tiroides, previene la desmineralización ósea, ya que contiene calcio, además contiene vitaminas del complejo B, permitiendo un perfecto desarrollo del sistema nerviosos central.

En cualquier presentación, la avena es un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina b. es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales. regula el sistema digestivo, reduce el colesterol, controla los niveles de azúcar, regenera los tejidos, previene el cáncer, rico en calcio, es favorable para la piel, puede ayudarte a bajar de peso, contiene vitaminas del complejo, favorable para la tiroides y como si fuera poco te mantiene saciado.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver