Curiosidades

¿Sabes los beneficios de un diente de ajo bajo la almohada?

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Algunas propiedades del ajo son la relajación, estas nos ayudan a conciliar el sueño y renueva nuestras energías para afrontan de la mejor manera lo que pase el siguiente día. Todo esto se debe a sus compuestos sulfurosos y concentración de zinc.

Todos los que conocemos el ajo es por que lo hemos utilizado en nuestra cocina para preparar nuestros platos, es un pariente de la cebolla y es uno de los productos más consumidos por las personas. Es un excelente sazonador de platos y lo que probablemente no sabías, que es un repelente de plagas y se cree que también sirve para espantar demonios (muahahaha). Lo más importante es que nos encontramos con un ingrediente rico en nutrientes que son esenciales, que posee aplicaciones medicinales y variedad beneficios para la salud.

Acá queremos contarte sus propiedades y te daremos a conocer una excelente terapia para aquellas personas que tiene problemas al dormir. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué poner un diente de ajo bajo la almohada?

Esta es una sencilla terapia, solo deberás poner un diente de ajo bajo la almohada cada noche, este es un antiguo secreto de nuestras abuelas, ellas lo utilizan para que tengas un sueño saludable y profundo, y más que todo lo usan los que tienen problemas para dormir. Su efecto se extiende por su olor y estos actúan como calmantes, tiene este resultado por sus compuestos sulfurosos.

Antiguamente pensaban que esto protegía a las personas de los malos espíritus, no es así, existe una explicación más científica, en realidad la sensación de protección se debe al zinc. Pensarás que no es posible aconstumbrarte al olor, la verdad esto no representa ningún problema, antes es una solución para tu insomnio, despertarás con cambios positivos y toda la energía para afrontar el día.

Propiedades del ajo

Este producto se destaca por su aporte de calorías tan significativo, contiene 100 calorías por cada 100 gramos, además contiene proteínas que te ayudarán en el rendimiento físico y mental, te aporta vitaminas del complejo B y minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio. Sus beneficios se le atribuyen por su alto contenido de compuestos sulfuroso como la alicina.

Lo que debes saber acerca del ajo

Es considerado uno de los superalimentos que sin duda alguna se deben tener en una dieta, por su composición es bueno para aliviar varios tipos de infección, trastornos metabólicos y problemas del sistema respiratorio, además contiene antioxidantes y sustancias anti-inflamatorias, su consumo te ayudará para la elasticidad de las arterias, disminuyendo el exceso de colesterol, regulando la presión arterial, todo esto significa que es un gran amigo de la salud cardiovascular.

El ajo te ayudará a reducir de peso, combate la retención de líquidos y la inflamación de los tejidos, pero falta la mejor parte evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Tratamiento natural para que duermas mejor

Si no te es suficiente lo que hemos dado anteriormente, te damos la receta para que duermas plácidamente, esta es otra manera de aprovechar los beneficios del ajo.

Solo necesitarás un vaso de leche (200 ml), un diente de ajo triturado y por último una cucharada de miel de abeja. Todos los ingredientes son sencillos y los tendremos en casa, pon a hervir la leche junto al ajo triturado durante unos tres minutos, agrégale la miel y déjalo reposar un instante por si sigue muy caliente. Luego consúmelo antes de ir a la cama.

Existen diversas maneras de aprovechar el ajo, por eso te ofrecimos una forma que resulta ser la repuesta para el insomnio.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver