Bienestar

Beneficios del masaje en nuestro cuerpo

El masaje realizado de manera correcta por un experto pueden generar diversos beneficios a tu cuerpo, de acuerdo con la National Center of Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), en el año 2007, 18 millones de estadounidenses reciben esta terapia, así que esta se ha convertido en una terapia alternativa, para mejorar los síntomas del estrés como tensiones musculares, además de lesiones accidentales que pueden mejorarse con  este procedimiento.

Este puede traer grandes beneficios para tu salud como:

Disminuir la tensión

Los músculos acumulan tensión llamada fascia, la cual se puede atacar con un masaje transverso, el cual se realiza a las fibras musculares separándolas, también puede deshacer adhesiones que se forman en el vientre muscular.

Estás tensiones pueden causar falta o disminución del movimiento y el funcionamiento inapropiado de los músculos, debido a estrés, mala postura o una lesión.

Flujo sanguíneo aumentado

Recibir un masaje luego de una lesión, ayuda a dilatar o abrir los vasos sanguíneos, restaurando el flujo de fluido, oxígeno hacia el área afectada. Permitiendo que el músculo se recupere con mayor velocidad.

Mayor movimiento

Es usual que un dolor muscular disminuya tu capacidad de movimiento ya que los músculos se contraen o tienen adhesiones en su interior y el cuerpo en su intento de recuperarse regenera tejido cicatricial  y esta acción natural desencadena una disminución en el movimiento de dicha zona. En este caso el masaje es fundamental ya que el rango de movimiento perfecto es necesario para mantener la salud articulatoria.

La terapia de masaje es beneficiosa para tu salud, disminuye el dolor musculoesquelético, también bloquea el dolor para que no llegue al cerebro, adicionalmente permite a los músculos la expulsión de los productos de deshecho metabólico, tales como el ácido láctico y el carbónico, los cuales pueden generar calambres y molestias.

y como lo pudiste leer anteriormente representa una disminución en el estrés y además puede llevarte a un estado de relajación y meditación total que aporta energía a tu vida.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver