Salud

Beneficios de consumir vino

Esta bebida tradicional se ha mantenido además de por su exquisito sabor, por sus propiedades saludables. Tomar vino de manera moderada pese a que es una bebida alcohólica, tiene diferentes beneficios para la salud.

A continuación, te damos las razones para que disfrutes de una copa diaria de vino.

Antioxidante.

El vino contiene resveratrol, un compuesto que pertenece al grupo de los polifenoles el cual posee propiedad antioxidantes, y repara la células que han sufrido daños en el cuerpo.

Ayuda a combatir enfermedades cardiovascualares, Alzheimer, síndrome de fatiga crónica, demencia y algunos tipos de cáncer.

Probióticos.

Por ser una bebida fermentada, contiene bacterias que benefician la salud digestiva. La flora intestinal se alimenta de probióticos los cuales le ayudan a tener una mejor absorción de nutrientes, y una digestión saludable, del mismo modo contrarresta bacterias dañinas para el organismo.

Salud cardiaca.

Consumir vino tinto de manera frecuente y moderada, ayuda a evitar los padecimientos de enfermedades asociadas con el corazón, esto se debe a que los flavonoides que contiene el vino tinto ayudan a disminuir el colesterol elevado y los efectos nocivos que causa en las paredes arteriales.

Sueño.

Beber un poco de vino tinto antes de dormir puede causar un sueño profundo y reparador, debido a su contenido de melatonina, la cual está en la cáscara de la uva.

Longevidad.

Por actuar como antioxidante, combate los oxidantes y radicales libres, ayudando a combatir al estrés oxidativo, causante del envejecimiento prematuro. Así que el vino tinto actúa reparando la regeneración de las células.

Recuerda que debes tener hábitos saludables, alimentarte bien, y hacer ejercicio, además te recomendamos beber únicamente una copa de vino tinto al día.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver