Salud

Beneficios de consumir agua diariamente

El cuerpo humano está conformado en un 75% por agua, por esta razón para mantener una salud adecuada es recomendable beber agua de manera constante

La ingesta de agua trae grandes beneficios para nuestra salud, entre ellas una mayor diuresis con la cual se promueve la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Beber agua en ayunas tiene grandes ventajas de acuerdo con nutricionistas expertos, y con el Instituto Europeo de Hidratación, “el agua permite reacciones químicas vitales del organismo”.

A continuación te explicaremos la razón por la que beber aguas en ayunas es un hábito saludable.

  1. La hidratación permite que el cerebro se mantenga saludable, esto se debe a que las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  2. Los riñones también se verán beneficiados si consumes agua en las mañanas, antes de comer, puesto que eliminarán residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina con mayor constancia.
  3. El agua es necesaria para la disolución de nutrientes generando que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células, por lo que beneficia también el tracto digestivo.
  4. Tu piel se verá bella y radiante, debido a que el agua ayuda a mantener su elasticidad y su tonicidad.
  5. De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación “el agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones” permitiendo que estos tengan un funcionamiento correcto.

Finalmente, recuerda La sed es un reflejo de deshidratación, así que no esperes a tenerla, mantén hidratado tu cuerpo.

Es aconsejable tomar uno o dos vasos de agua en ayunas, y esperar mínimo 10 minutos para ingerir alimentos, además es importante durante el día ingerir dos litros.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver