Recetas

Cómo hacer el arroz con coco perfecto

Este platillo típico de las zonas costeras de nuestro país es un manjar para acompañar cualquier tipo de pescado o fruto del mar y en algunas casas es una buena opción para las cenas navideñas o simplemente para darnos un gusto, así que aquí en Vive Sanamente te enseñaremos dos maneras sencillas pero deliciosas de hacer el mejor arroz con coco, casi como traído del mismo mar.

Lo primero es un buen coco, uno mediano te alcanza para entre 3-6 porciones, pero si no tendrás tantos invitados, puedes usar medio, el secreto es rallar el coco, pues si lo compras, el sabor no será el mismo, además, necesitarás el “agua” que suelta el coco rallado para el siguiente paso.

Luego de rallar bien el coco, lo escurrirás con ayuda de un trapo limpio, en esa agua que recojas cocinarás el coco rallado con miel, panela o azúcar morena (queda mejor con panela), esto lo harás a fuego bajo-medio para crear un caramelo y darle ese típico color marrón y sabor dulce al arroz. Debes tener cuidado en esta parte, apenas veas burbujas en el caramelo, debes apagarlo, de lo contrario se quemará y tomará un sabor amargo, luego podrás agregarlo a la olla donde usualmente haces el arroz como siempre; dos de agua por una de arroz.
Dejas hacer tu arroz a fuego lento y ya está.

Si quieres saltarte el paso del caramelo, simplemente rallas el coco y usas el agua que escurras para cocinar el arroz. Es importante no botar ese líquido que sale del coco rallado, pues es el que más sabor le dará, si no te gusta tan dulce el arroz, puedes agregar un pedacito de panela o azúcar solo para darle un poco de sabor.

Y ahí lo tienes, una receta sencilla que puedes acompañar con patacones, tu pescado favorito y una rica yuca o ensalada.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver