Hogar

Alivia la tos naturalmente con los siguientes remedios caseros

La tos comúnmente aparece después de haber tenido un resfriado, este es un síntoma normal pero incómodo para quien lo padece, la tos es un virus que inflama e irrita las vías respiratorias superiores y casi siempre está acompañado de mucosidad.

Tips para eliminar la tos naturalmente

1) Pimienta picante, limón y miel

Una de las mejores opciones para ayudar a eliminar las flemas causadas por la tos es hacer una mezcla de limón, miel y pimienta picante, solo debes mezclar dos cuchadas de limón, una de miel y una pizca de pimienta picante. Tomar solo una vez al día.

2) Cataplasma de mostaza

Mezcla una parte de polvo de mostaza con dos partes de harina, agregué gradualmente agua hasta formar una pasta, unte la mezcla en una servilleta y dóblela a la mitad, aplique vaselina sobre el pecho, esto protege la piel de alergias, después aplique la cataplasma.

En caso de que tenga irritación o comezón retire inmediatamente la mezcla del pecho.

3) Miel con limón

Este es uno de los remedios caseros más populares para eliminar la tos efectivamente, un remedio conocido como remedio de la abuela, solo debes mezclar jugo de limón con miel de abeja e ingerirlo en el trascurso del día.

4) Coca-Cola

Este remedio tan vez no sea muy conocido, pero es muy efectivo, solo necesitas un poco de Coca-Cola y cebolla, debes poner unos trozos de cebolla en un recipiente y agregarle media taza de Coca-Cola, ponlo a juego lento hasta que hierva por tres minutos.

Este remedio debe ingerirse aún caliente y antes de acostarse. Anteriormente la Coca-Cola era un jarabe para la tos y la cebolla siempre ha sido utilizada por las abuelas para curar la tos.

5) Rábano

Para este remedio casero solo debes licuar 10 rábanos en una taza de jugo de limón y en media taza de agua, cuele y agregué 8 cucharadas de miel, ponga la mezcla en un recipiente metálico y ponga a hervir a fuego lento 20 minutos. Se recomienda que se tome tres cuchadas cada cuarto de hora hasta que se le haya quitado la tos.

Alivia la tos en niños mayores de 6 años

La tarea de darle remedios caseros a los niños se vuelve un poco más complicada, ya sea porque no les gusta el sabor o porque sus cuerpecitos no responden igual que al de una adulto, te recomiendo no utilizar ningún remedio casero en niños menores de 5 años.

1) Jarabe casero para la tos en niños

Mezcla una cucharadita de orégano en una tácita de agua, el agua debe estar hervida antes de añadir el orégano, después de mezclar los ingredientes deje que se repose y cuele, endulza la mezcla con una cucharada de miel de tomillo o de eucalipto.

Una de las recomendaciones más importantes es que la miel no se le debe de dar a consumir a un niño menor de un año, solo a niños mayores de 2 años.

2) Caramelos

Para quitar la tos en un niño puede que funcione el caramelo, solo debes echar un puñado de caramelos en un vaso de leche caliente y dejar que estos se derritan, solo se debe beber antes de acostarse.

3) Chocolate negro

El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que según estudios británicos, alivia la tos mejor que los medicamentos, para los niños se recomienda 1 onza y para los adultos 2 onzas.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver